La Mancomunidad reclama la creación inmediata de una Unidad de Prevención y Reacción en Ferrol
La alcaldesa de Narón pide más personal y medios para la Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional en Ferrol / Europa Press
Ferrol
La Mancomunidad demanda la creación inmediata de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Los Concellos que conforman el organismo acordaron una declaración institucional en la que instan al Gobierno central a impulsar de forma urgente medidas para reforzar la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca.
Una de las medidas para trabajar en esas problemáticas es la puesta en marcha de la UPR. Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, ha pedido en Hoy por Hoy Ferrol refuerzos de personal y material para la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para hacer frente al repunte de la inseguridad y los operativos relacionados con la venta de drogas.
"Demandamos que se materializase esa UPR anunciada pola subdelegación do Goberno porque cremos que os concellos, e de feito así se pon nesa declaración institucional, as competencias que temos a nivel de seguridade son mínimas", ha señalado la regidora. Ferreiro ha añadido que "sobre todo co repunte que está habendo, e os datos están aí, cremos que é necesario que deberían estar dotados de máis persoal e de máis medios. Agradezo o traballo que fan, evidentemente as persoas que o están facendo, pero son un número reducido".
La alcaldesa ha concluido que "todas as redadas, todas as incautacións que están a facer ultimamente, dada esta situación de agora mesmo, é o momento de que se poñan máis esforzos na mesa (0.38) e que se implante esa UPR entre outros medios".
La regidora ha repasado algunos de los temas de la actualidad municipal, como el repunte en el número de habitantes, hasta los 40.111, según los datos del censo de población publicados por el Instituto Galego de Estatística. Ferreiro ha considerado que el municipio atrae nuevos residentes porque hay trabajo, vivienda y buenos servicios. Sobre los presupuestos para este año, la alcaldesa ha avanzado que se encuentran en fase de borrador y que se presentarán a los grupos de la oposición para su negociación próximamente, con la idea de poder llevarlos a pleno este mismo mes o el próximo.
En cuanto a la gestión del servicio del agua, con críticas por parte de la oposición, Ferreiro ha defendido que un estudio determinó que la mejor opción era optar por una concesión en vez de la municipalización