SER Deportivos Vigo
Más deportes

Matías Vecino: "Cuando surgió la posibilidad, no dudé en venir al Celta"

El uruguayo llega con las ideas claras y ganas de aportar

Matías Vecino posa con la celeste / RC Celta

Vigo

El mercado invernal del Celta ha sido muy positivo, por lo menos en número. Claudio Giráldez siempre pide que se equipo no se debilite y aunque ha perdido tres piezas ha ganado el mismo número de incorporaciones. Marco Garcés estuvo hasta el último momento intentando conseguir ese jugador de ataque para reemplazar a Bryan Zaragoza y no fue posible pero sí se cerró la llegada de un defensa procedente del Elche, Álvaro Núñez y Matías Vecino, el mediocentro uruguayo de 34 años procedente de la Lazio.

Llegaba a Vigo en las últimas horas, pasaba el reconocimiento médico y estampaba su firma en su nuevo contrato junto a la presidenta, Marian Mouriño. El mediocentro reconoce que cuando surgió la posibilidad del Celta, "no lo dudé. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien no solo en Liga sino también en Europa. Siempre tuve el deseo de probar algo fuera de la serie A, pero por diferentes motivos no se dio. Ahora estoy muy feliz de estar acá".

Un equipo, el Celta, al que el uruguayo asegura que va a aportar experiencia, "son muchos años jugando competiciones europeas. Trataré de sumar y dar lo mío para que las cosas salgan bien".

Matías Vecino ya conoce a Marcos Alonso y a Radu, con los que coincidió en su carrera deportiva y tiene ganas de poder saltar al césped para disfrutar de esa conexión con la afición, para la que tiene un mensaje, "estoy muy contento, con mucha ilusión de ser parte del Celta. Aquí van a encontrar a un jugador que se va a entregar al máximo como lo hice siempre en mi carrera. Trataré de dejar una buena imagen".

Matías Vecino ya se ha puesto a las órdenes de Claudio Giráldez en el regreso al trabajo del equipo para empezar a preparar el partido ante Osasuna.