Sociedad

El cierre de la PO-11 y el Google Maps despistan a los camiones del tráfico portuario

La imposibilidad de circular por la autovía de Marín y el colapso de la PO-546 hizo que los camioneros buscasen rutas alternativas

El cierre de la PO-11 entre Marín y Pontevedra por tercer día consecutivo ha provocado este miércoles importantes incidencias en el tráfico, especialmente en lo referido a los camiones.

Y es que el hecho de no poder transitar por la autovía de Marín y el paralelo colapso de la PO-546 llevó al importante tráfico pesado del entorno del puerto marinense y de ENCE a buscar rutas alternativas a través de Google Maps.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. La aplicación móvil terminó por jugar una mala pasada a los conductores, al guiarlos por caminos rurales de la zona de Placeres, Lourizán y Estribela por donde que sus vehículos no pudieron acceder debido a las estrechas dimensiones de las vías.

Tanto es así que, al enterarse de los hechos, la Autoridad Portuaria de Marín solicitó a la Subdelegación del Gobierno y al Concello de Pontevedra que señalizasen las posibles rutas alternativas, por si la situación del cierre de la autovía se repite en los próximos días.

El Concello de Marín solicita una reunión con las administraciones

Ante el cierre repetido de la PO-11 por las inundaciones, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha anunciado este miércoles que solicitará a las administraciones competentes una reunión de coordinación para evaluar el impacto de los cortes.

La idea del Gobierno local de Marín es que en la reunión estén presentes los dos ayuntamientos afectados (Marín y Pontevedra), la Autoridad Portuaria y representación de las titularidades tanto de la PO-11 como de la PO-546; esto es, el Ministerio de Transportes y la Xunta de Galicia.

El objetivo de Ramallo es minimizar el impacto de estos cierres en un vial básico tanto para la circulación Marín-Pontevedra como para el tráfico portuario.

Diego Rodríguez Rosales

Graduado en Periodismo por la Universidad de...