Sociedad

Fallece en un supermercado de Meis intoxicado por monóxido de carbono

Tenía 36 años y acudió a la tienda porque se había ido la luz y quería poner en marcha un grupo electrógeno

Ambulancias del 061 / Xunta de Galicia

El monóxido de carbono producido por el mal funcionamiento de un grupo electrógeno es la principal hipótesis de la muerte de un joven que esta mañana fue encontrado en el supermercado en al que trabaja en Meis y regentan sus padres.

Según la investigación, que lleva a cabo la Guardia Civil, la víctima de 36 años recibió un aviso anoche de que se habían quedado sin suministro eléctrico en el establecimiento, ubicado en la parroquia de Nogueira, al que acudió para comprobar lo que ocurría.

Probablemente para evitar que se perdiese todo lo que tenían en congeladores o zona de frío en general, puso en marcha un grupo electrógeno para casos como éste. Y, a expensas de la confirmación por la autopsia que se le practique al cadáver, todo apunta a que la combustión de ese aparato desprendió el gas, monóxido de carbono que le pudo dejar primero inconsciente y finalmente producir la muerte. Esta mañana, poco antes de las nueve, lo encontraron en el almacén del supermercado y los servicios de emergencias ya solo pudieron confirmar el óbito.

La alcaldesa Marta Giráldez, dice que aunque residen y son de Barro, llevan mucho tiempo al frente de este local y para los meisinos ya eran unos vecinos más.