La residencia de la tercera edad de Campolongo aumentará sus plazas hasta las 130
El presidente de la Xunta y la conselleira de Política Social visitaron las reformas y confirmaron que las próximas semanas se aprobará el proyecto para otras actuaciones pendientes


Después de 2 años y más de 4 millones de euros de inversión, la reforma integral de las dos primeras plantas de la residencia de Campolongo está prácticamente finalizada. Las mejoras incluyen la creación de una nueva área de Enfermería con 8 camas y la modernización de zonas comunes, así como la aplicación de medidas que mejoran la eficiencia energética. Otro de los aspectos fundamentales de la reforma es la atención a las personas altamente dependientes.
Los 86 usuarios actuales de Campolongo recibieron la visita del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García. Ambos reconocieron la necesidad de estas actuaciones, que hacía tiempo que eran demandadas, y que fueron realizadas sobre todo en la primera y la segunda planta. Ahora, explicaba la conselleira, quedan pendientes la tercera y la cuarta.
La previsión es que en las próximas semanas se disponga del proyecto para poder ejecutar esas obras, incluidas las demandas que los propios usuarios le realizaron tanto al presidente como a la conselleira en su paso por Campolongo. Los residentes reclamaban mejoras en los baños, arreglos de los suelos y también de las puertas. Fabiola García apuntaba que se actúa por zonas para evitar que los usuarios tengan que abandonar el espacio durante las obras.
En ese sentido la conselleira agradeció la paciencia tanto de usuarios como de trabajadores al tener que convivir con esta denominada transformación integral durante más de dos años. También el director de la residencia, Juanjo López, ponía en valor una reforma como esta para los usuarios de un espacio "al que se viene a vivir, porque aquí nadie viene a morir" reivindicaba.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




