Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de la senda del Trega comenzarán este 2026

La Xunta ha aprobado definitivamente el proyecto del itinerario peatonal y ciclista que unirá A Guarda con Camposancos

Roberto Carrero, alcalde de A Guarda, sobre los avances en la tramitación de la senda del Trega y el aumento de licencias comerciales

Roberto Carrero, alcalde de A Guarda, sobre los avances en la tramitación de la senda del Trega y el aumento de licencias comerciales

00:00:0003:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Guarda

Con la luz verde de la Xunta de Galicia al proyecto, en el 2026 se iniciará la obra de la senda peatonal de la carretera PO-352 que conecta A Guarda con Camposancos. Esta intervención tiene un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Sendas del gobierno autonómico y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER 2021/2027 de la Unión Europea.

La obra, que se espera salga a licitación en marzo, tendrá como resultado una senda ciclista y peatonal de unos 2 metros de ancho en el lado hacia el mar de la carretera y será de hormigón de color terrizo. El nuevo vial facilitará el acceso a pie o en bicicleta a playas o al cementerio de Camposancos y permitirá el acceso a las viviendas.

En la realización de este proyecto también se realizarán once muros de contención de tierras para ampliar la plataforma de trabajo y se ejecutarán 365 metros de cunetas de seguridad. Las intervenciones en las redes de servicios consistirán en la ejecución de canalizaciones bajo las sendas para el futuro soterramiento de las líneas aéreas y el retranqueamiento de postes y de cinco puntos de luz que se ven afectados por el trazado de la senda.

El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, cree que esta “es una obra estratégica y vital para A Guarda. Es una intervención que no solo los vecinos de Camposancos llevaban años reclamando, sino todas las personas usuarias de esta vía pedían mayor seguridad”, asegura el regidor, añadiendo que “estoy contento por el trabajo y esfuerzo realizado para dar solución a esta petición”.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir