Riki: "Estoy donde quiero estar"
Reconoce haberlo pasado mal en el último mes. Se sacude la presión: "no gano partidos"

Riki ya es nuevo jugador del Dépor | Foto: RCDeportivo

A Coruña
Riki ya ejerce como jugador del Deportivo tras cerrar una salida compleja del Albacete que se prolongó más de lo previsto. El centrocampista reconoció que vivió “días un poco complicados, de mucho estrés”, aunque siempre tuvo claro su destino: “Tenía claro que quería estar aquí. No fue la salida que me gustaría, pero son decisiones que hay que tomar y estoy encantado de estar aquí”. Un proceso largo, explicó, que venía gestándose desde el pasado curso: “Fui sincero con el Albacete y al final de la temporada pasada les dije que mi intención era no renovar. Lo que más me atraía era esto. Estoy donde quiero estar”.
Las expectativas y la presión
El nuevo futbolista blanquiazul asume la expectación generada tras varios mercados ligado al Deportivo y rebaja el foco sobre su figura. “Que lleve tantos mercados sonando genera esa expectación. Nunca he sido un jugador que gane partidos. Ayudo a progresar hacia el campo contrario”, apuntó.
En lo físico, aseguró estar preparado para competir pese a los contratiempos recientes: “El calendario es caprichoso. Físicamente estoy bien, aunque tuve unos problemas en el sóleo y en el gemelo. Estoy a plena disposición del míster”, insistiendo además en que “lo del sóleo no era por forzar mi salida, estaba mal de verdad”.
Listo para debutar
En clave inmediata, Riki desveló que ya ha hablado con el cuerpo técnico sobre su encaje en el equipo y el partido del fin de semana: “Hablamos del partido del domingo y me ha preguntado cosas sobre ellos. Me ve tanto de 6 como de 8”.
Echando la vista atrás, admitió que la despedida dejó sensaciones encontradas: “Da rabia, pero es lo que hay. El mercado es el mercado. Me alegro mucho de que mis compañeros hicieran un fantástico papel ante el Barcelona”.
Y cerró con una nota emocional recordando la victoria del Albacete en Riazor en el play off. “Para vosotros fue un día triste, pero aquí también debuté con el Oviedo. Ojalá poder cerrar el círculo con otro ascenso”.




