Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un extoxicómano que ofrece ahora apoyo a adictos acepta un año de cárcel por un delito de robo a un banco

El hombre comenzó a consumir a los 15 años y lleva en rehabilitación más de dos años

Edificio Judicial Ourense. / EUROPA PRESS

Edificio Judicial Ourense.

Ourense.

Un hombre exdrogodependiente ha aceptado este miércoles un año de cárcel, sin ingreso a cambio de no delinquir, por un delito de robo con fuerza en las cosas a un banco en Ourense. El acusado, en rehabilitación desde hace más de dos años, ofrece ahora apoyo a otros toxicómanos.

El Juzgado de lo penal número dos de Ourense tenía previsto acoger este miércoles el juicio contra este y otro hombre acusados de un delito de robo con fuerza al apropiarse de un ordenador en una entidad bancaria de la ciudad. Letrados de la la defensa y representante del Ministerio Fiscal han alcanzado conformidad, quedando así reducida la petición de condena inicial de cuatro años solicitada por Fiscalía. Asimismo, la sala ha dejado para ejecución la posibilidad de suspensión de la pena del segundo acusado, para que se confirme desde el centro penitenciario en el que cumple condena por otros delitos.

Tal y como ha explicado el primer acusado en declaraciones a medios, este permanece actualmente en rehabilitación desde hace más de dos años, apoyando además a otros drogodependientes en tratamiento. En concreto, el inculpado ha señalado que comenzó a consumir a los 15 años, primero heroína y después cocaína. Ha reconocido que ingresó varias veces en prisión preventiva, "siempre por robos" para pagar el consumo. "Es una experiencia dura, intenté dejarlo muchas veces. Se puede conseguir con ayuda y voluntad, pero hay que querer cambiar dinámicas de pensamiento, comportamientos de vida y compañías", ha señalado.

Según se recoge en el escrito fiscal, "actuando de mutuo acuerdo y con ánimo de injusto beneficio", alrededor de las 7 y 20 de la tarde del 16 de junio de 2023, los procesados se dirigieron una entidad bancaria ubicada en la Avenida Das Caldas, en Ourense, que se encontraba cerrada al público. Así, tras "forzar la puerta de acceso", entró uno de ellos al banco, mientras el otro esperaba en la puerta, y al percatarse de que una mujer se encontraba limpiando las instalaciones, procedió a hacerse con un portátil que estaba encima de una mesa. Los acusados abandonaron entonces el local, y fueron localizados por agentes de la Policía en el interior de una lavandería ubicada en la Avenida de Santiago, incautándose del ordenador sustraído y devolviendo el mismo a la entidad bancaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir