Vigo Contra el Cáncer donó 51.800,95 euros al proyecto VIGO4SAR en 2025
La asociación se despide tras 12 años y más de 330 mil euros donados a investigación

Rosa Soliño presenta "A Derradeira", la última carrera de Vigo Contra el Cáncer

Vigo
Como cada 4 de febrero, la Asociación Vigo Contra el Cáncer se suma a las iniciativas desarrolladas en este día e insiste en la importancia del apoyo y la inversión en lo que a investigación contra el cáncer se refiere. Además, igual que en años anteriores, aprovecha la fecha señalada para hacer balance y presentar las cuentas.
El pasado mes de diciembre, la Asociación Vigo Contra el Cáncer efectuó la donación del 100% de los fondos recaudados durante el año 2025 al proyecto titulado “Nuevas oportunidades para pacientes con sarcoma – VIGO4SAR”. La suma alcanza los 51.800,95 euros, que servirán para ayudar a lograr el objetivo final, contribuir a mejorar la calidad de vida y supervivencia de las personas afectadas por sarcomas, ofreciendo una nueva oportunidad en su tratamiento y manejo clínico.
Balance actividad Vigo Contra el Cáncer
La Asociación Vigo Contra el Cáncer ha aportado a investigación en sus doce años de trayectoria un total de 331.923,83 euros.
El pasado 31 de diciembre de 2025, la asociación cesaba su actividad en Vigo, lo hacía con la cabeza bien alta por el trabajo aportado y el apoyo de la ciudad.
Una carta abierta para Vigo
La Asociación Vigo Contra el Cáncer se despide de Vigo. "Es duro decir adiós cuando observamos todo lo que hemos logrado. Vigo Contra el Cáncer nació en 2013 con la intención de apoyar la investigación contra el cáncer y con el ánimo de acompañar a las niñas y niños que padecen esta enfermedad. Hoy, doce años después, nos despedimos tras haber compartido con los más pequeños todo tipo de actividades; de ellos nos llevamos el mayor de los aprendizajes.
Recuerdan la aportación económica que han destinado a investigación. "Lo hacemos también tras haber donado un total de 331.923,83 euros a diversos proyectos de investigación con impacto local o regional. Proyectos que, gracias al apoyo económico, pueden seguir trabajando en que algún día, esta enfermedad, deje de llevarse a nuestros seres queridos. No podríamos haber imaginado mejor legado que el de haber formado parte de la viabilidad de estos equipos de trabajo".
Y una vez más agradecen el apoyo que han encontrado en Vigo. "Nada de esto habría sido posible sin el apoyo, la entrega y la confianza de esta ciudad; es por ello que sólo podemos despedirnos con un agradecimiento inmenso, eterno. Un agradecimiento especial para las personas más cercanas, para quienes han sacado esto adelante con nosotros, imprescindibles".




