El temporal se deja sentir en Vigo y en la ría
El Concello de Vigo ha cerrado parques y tomado medidas en arenales mientras que en el mar se ha suspendido el transporte de ría
Con el temporal de viento y lluvia que está afectando a toda Galicia y también a la ciudad olívica, el Concello de Vigo, tras evaluar la evolución de las condiciones meteorológicas en la reunión del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) ha decidido tomar medidas.
En primer lugar, el ayuntamiento vigués procederá a la señalización de los paseos de O Vao y Samil, y recomienda a los ciudadanos que eviten realizar cualquier tipo de actividad en estas zonas. Asimismo, los parques de Castrelos, O Castro, A Riouxa, Samil y el paseo del Lagares permanecen cerrados como medida preventiva ante la situación meteorológica adversa. Desde el Concello informan que tampoco se permitirá el acceso a los cementerios municipales.
El Gobierno local hace un llamamiento a la prudencia y solicita a la población que respete en todo momento las advertencias e indicaciones de las autoridades.
Cancelado el transporte de ría
En el mar, se ha suspendido en buena parte de la jornada el transporte de ría. La naviera que cubre el trayecto Cangas- Vigo dejó de operar a partir de las 11:00 horas, aunque reanudó el servicio a partir de las 16:30 h. Mientras, la empresa que ofrece el servicio entre Moaña y Vigo lo suspendió a las 10:00 horas, según ha informado en sus redes sociales.
También los grandes mercantes se han visto afectados por las malas condiciones en el mar. Hasta cuatro portacontenedores, uno de ellos el María Francisca que abandonaba en las últimas horas el Muelle Transversal, se han refugiado en el archipiélago de las Cíes, donde están fondeados a la espera de que el temporal amaine. Otros como el mercante Mondrian, de bandera portuguesa, el carguero Lily, o el buque Noddy permanecen refugiados en medio de la Ría a la altura del puerto.