Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hartazgo de los vecinos de O Calvario por el número de coches abandonados en el barrio

Calles como Numancia o Asturias suman casi una decena de vehículos aparcados en la vías desde hace años

La retirada de este tipo de vehículos no es tarea fácil. El procedimiento para llevárselos al depósito municipal o a un centro autorizado de tratamiento tiene una larga tramitación. Algo que, en muchas ocasiones, acaba con la paciencia de los vecinos, que ven como las zonas en las viven, se aparcan coches abandonados, muchas veces, incluso, durante años.

Uno, dos, tres, y hasta siete coches abandonados en una misma vía de O Calvario, en la calle Asturias. Una problemática que afecta al barrio, donde si ya de por sí, es complicado aparcar, cuentan los vecinos, con plazas ocupadas por estos vehículos, todavía más.

"Hay muchos que están abandonados desde hace meses y hay muy pocos lugares de estacionamiento, entonces los vecinos tienen dificultades para encontrar un lugar donde aparcar su coche en la calle", explica un vecino de la zona. "A veces, veo coches que están hasta 10 y 15 minutos dando vueltas buscando donde aparcar", añade.

Falta de estacionamiento, pero también, la acumulación de vehículos, ofrece, dicen, una imagen degradada del barrio. "Son vehículos que normalmente acumulan mucha suciedad debajo de la carrocería, en las ruedas, o éstas están pinchadas. Suciedad también dentro de coche y, en algunos casos, ha habido alguno que lo han dañado, con roturas de cristales, que es también un peligro", señala este vecino.

Procedimiento lento de retirada

En Vigo, la retirada de coches abandonados se gestiona a través de la Policía Local y el Concello, quienes, tras constatar, a través de una marca, que el vehículo lleva más de un mes en el mismo sitio, inician un expediente de abandono. Y notifica al dueño para que lo retire.

Pero dicen, los vecinos, que eso no se está llevando a cabo, y hay coches como uno en la calle Numancia que está abandonado desde hace unos cuatro años. "Es un coche de buena marca, está bien, ni siquiera pierde aceite y lleva aparcado en esta plaza alrededor de 4 años y ni las ruedas están pinchadas", explica otro vecino que tiene a las puertas de su edificio un coche abandonado desde hace años.

El procedimiento señala que si tras la notificación, el propietario no retira el vehículo, este es trasladado al Depósito Municipal en la Avenida de Madrid y es la DGT la que decide si enviar un vehículo a un desguace, o, en algunos casos, destinarlo a labores de vigilancia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir