La productiva sociedad Budimir-Víctor Muñoz
Entre los dos llevan 14 de los 26 goles que ha marcado Osasuna en Liga

PAMPLONA , 31/01/2026.- El delantero croata del Osasuna Ante Budimir (i) celebra tras anotar el 2-1 que adelanta al conjunto durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre el Osasuna y el Villarreal en El Sadar, Pamplona, este sábado. EFE/ Villar López / Villar Lopez (EFE)

Vigo
Osasuna ha logrado enderezar su rumbo en el último tramo de Liga y ya está en una situación más tranquila en la clasificación. De jugársela Alessio Lisci en Mallorca, en donde acabó sacando un buen empate, a ganar en la jornada siguiente al Levante y sumar un balsámico 4 de 6 puntos. Después de la derrota contra el Barcelona, Osasuna lleva 3 victorias, 2 empates y solamente ha perdido un partido contra el Girona por 1-0. En los tres últimos partidos ha logrado dos triunfos contra el Oviedo y Rayo a domicilio, marcando tres goles en cada uno de ellos. Contra el Villarreal empató en la última jornada en El Sadar 2-2 y, en Copa del Rey, hace cuatro semanas, perdió a los penaltis en Anoeta después de ir ganando 0-2. Es decir, el equipo de Lisci se ha desmelenado en ataque marcando 10 goles en sus últimos 4 partidos disputados.
Esa racha goleadora tiene nombres y apellidos. La sociedad croata-barcelonesa que forman Ante Budimir y Víctor Muñoz. Necesitaba Budimir un buen socio que le acompañase en su capacidad anotadora y lo ha encontrado en el joven jugador fichado este verano del Real Madrid Castilla por 5 millones de euros. Budimir sigue a lo suyo, como en las últimas temporadas, y lleva ya 10 goles marcados en Liga. A sus 34 años, el gol es algo casi innato en un jugador que cada vez necesita aparecer menos, pero, cuando lo hace, siempre es para intentar hacer daño. Extraordinario dominador del área, ya lleva esa decena de goles en 21 partidos y 1.561 minutos disputados en Liga.
El año pasado fue su récord y acabó con 21 goles y 4 asistencias, su mejor registro como rojillo. El segundo mejor fue la temporada anterior, la 23-24, en la que consiguió 17 goles y 2 asistencias en Liga. Su mejor socio en Liga siempre ha sido y vuelve a ser Rubén García, que con sus cinco asistencias. Pero la irrupción este año como acompañante goleador es la de Víctor Muñoz. Su velocidad y habilidad están siendo una de las grandes sorpresas y novedades de la competición. Su rendimiento y su verticalidad le han llevado, por ejemplo, a doblar su valoración en diciembre. En octubre su valor en el mercado era de 5 millones de euros y, ahora, ya está en 10 millones.
El dato curioso y que tiene que tener muy en cuenta el Celta es que uno te puede matar con su remate de cabeza y su intuición para el remate como 9 muy fijo, y el otro por velocidad y creándose los espacios por pura potencia. Entre los dos llevan 14 goles en Liga; el resto del equipo ha marcado solo 11 goles. Raúl García de Haro (3), Rubén García y Catena (2) y Boyomo, Iker Beníto, Osambela y Abel Bretones con 1 gol.
Este viernes llega a Balaídos la sociedad Budimir-Muñoz que tantas satisfacciones le está dando a Lisci y a Osasuna. Los defensas del Celta deberán de estar muy atentos.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




