Osasuna asalta Balaídos con dos zarpazos letales
Los de Giráldez cortan su racha de victorias en casa

RC Celta de Vigo v CA Osasuna - LaLiga EA Sports / Quality Sport Images

Vigo
Np le ha sentado el viernes demasiado bien al Celta que no fue capaz de seguir con su racha de resultados como local. Dos goles en los dos únicos disparos de Osasuna acabaron con las ilusiones celestes de dormir quintos si ganaban hoy. Dos despistes defensivo permitieron que apareciese la puntería de Budimir y Raúl García de Haro.
La primera parte empezó bajo una intensa lluvia con un Celta valiente, atrevido y profundo. Tuvo dos llegadas de mucho mérito que no fue capaz de definir ni Javi Rodríguez, que disparó arriba, ni Hugo Álvarez, que no pudo batir a Sergio Herrera, que le tapa con la pierna un disparo cruzado en un claro mano a mano. Pero a partir de ahí, en un campo cada vez más pesado, Osasuna siguió presionando muy bien y el Celta cada vez llegaba menos, aunque no sufría demasiado. Estaba tranquilo Radu y tampoco sufría demasiado Herrera.
Cuando el partido estaba igualado y jugándose más en el centro del campo, llegó la jugada que marcó la primera mitad. Fue la única acción en la que los rojillos fueron capaces de ganar profundidad por banda; Raúl Moro se cambió de banda y sacó un centro perfecto que Budimir remató de cabeza al fondo de la red. Primer disparo y primera aproximación de Osasuna y primer gol. Ante Budimir, pasan los años por él, pero mejora como el vino con el paso de los años. El gol le dio más aplomo al equipo de Lisci, que comenzó a parar el partido y a frenar los posibles ataques celestes, que cayeron en más imprecisiones al no asimilar ese inesperado golpe. La primera mano del rival y te tumbaron en la lona.
En la segunda mitad, el equipo salió con otra actitud y fue capaz de generar varias ocasiones, incluida la del disparo de Borja que dio en la mano de Catena. Después de una consulta de VAR que duró más que The Brutalist, el Panda lograba empatar el partido. El equipo de Giráldez volvía a igualar la contienda y generó dos ocasiones claras con dos paradones de Sergio Herrera con el pie, como un portero de balonmano. Y al Celta le volvió a pasar como en Anoeta. Cuando el partido llega a los minutos decisivos, un despiste en la marca de Marcos Alonso permitió a Raúl García de Haro aprovechar la peinada de Catena para poner el 1-2.
El Celta lo intentó, pero no tuvo acierto y, en las que tuvo, se topó con un extraordinario Sergio Herrera, que le tapó a Iago Aspas un remate brutal en el primer palo tras centro de Jones. A pensar ya en el próximo sábado contra el Espanyol en Cornellà. Osasuna se pone a cuatro puntos del Celta y lo de Giráldez lleva solamente 1 punto de los últimos 9. Toca buscar recuperar sensaciones en Catalunya.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




