Los trabajadores de buses interurbanos y escolares irán a la huelga indefinida desde el miércoles si no hay avances
Las asambleas convocadas por la CIG adoptan este acuerdo, a expensas de la reunión del lunes con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais


A Coruña
Los trabajadores de los buses interurbanos y escolares de la provincia de A Coruña iniciarán una huelga indefinida el próximo miércoles si no hay avances significativos en la reunión entre las partes, prevista para el próximo lunes con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.
Más información
Así se ha acordado en las asambleas celebradas en las últimas horas y que han sido convocadas por el sindicato mayoritario, la CIG, después de que las plantillas hayan rechazado el preacuerdo pactado por patronal, UGT y Comisiones Obreras.
La reunión está prevista para el lunes a la una de la tarde. El sindicato mayoritario señala que uno de los problemas del texto acordado es que incluía compromisos que no eran firmes, sino que quedaban a expensas de lo que decidiera cada empresa en concreto.
En las asambleas celebrados en A Coruña, Ferrol y Santiago participaron alrededor de 400 trabajadores. En la consulta sobre el preacuerdo habían participado más de mil.
En una nota de presa, la CIG ha apelado a "recomponer la unidad sindical en la defensa de unas condiciones laborales y salariales decentes" para el sector. Asimismo, ha indicado que "resulta evidente" que al personal "no le valen las propuestas que hay encima de la mesa por insuficientes, recortar derechos y obviar el colectivo de acompañantes".
También, el sindicato ha lamentado tanto el papel del Consello Galego de Relacións Laborais como, el de la Xunta por "permanecer ausente desde el inicio del conflicto", cuando "debería estar haciendo las gestiones necesarias para encontrar una solución".




