SER Deportivos Vigo
Más deportes

Claudio Giráldez busca romper su "maldición" ante Manolo González

El técnico del Celta no ha conseguido ganarle todavía al Espanyol

GETAFE, 01/02/2026.- El técnico del Celta, Claudio Giráldez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de Laliga EA Sports que disputan hoy Domingo Getafe y Celta en el Coliseum de la localidad madrileña. EFE / Zipi Aragón. / ZIPI ARAGON (EFE)

Vigo

El RC Celta quiere cortar la mala racha de los últimos tres partidos, en los que solo ha sido capaz de conseguir un punto. Tendrá que hacerlo ante el Espanyol y lejos de Balaídos. No va a ser fácil porque el equipo de Manolo González se le atraganta sistemáticamente en la pizarra.

Desde que Claudio Giráldez dirige al Celta en Primera División, Manolo González se ha convertido en su particular "bestia negra". Dos técnicos que se conocen a la perfección. Sus enfrentamientos se remontan a la época de Primera Federación. Pero en la élite, el gallego del Espanyol, le tiene tomada la medida al gallego del Celta.

Un duelo de pizarras con historia

La rivalidad entre ambos no es nueva. Se conocen de sobra de su etapa en Primera Federación, donde los enfrentamientos entre el Celta Fortuna y el filial perico (o los equipos dirigidos por el lucense Manolo González) ya dejaban entrever una paridad táctica difícil de romper.

"Es un entrenador que nos conoce muy bien y que sabe cerrarnos los caminos", ha reconocido Giráldez en ocasiones anteriores, admitiendo implícitamente que el duelo de banquillos es casi una partida de ajedrez.

Enfrentamientos Celta-Espanyol

El primer enfrentamiento en Primera entre Claudio y Manolo se remonta al 30 de noviembre de 2024. Se jugó en el RCDE Stadium y terminó con un 3-1 favorable a los pericos. La vuelta se jugó en Balaídos el 12 de abril de 2025 y los vigueses encajaron dos goles y volvieron a perder ante los de Manolo. Esta temporada el partido de ida se jugó el 30 de noviembre de 2025 y Claudio Giráldez tampoco fue capaz de vencer al equipo catalán y perdió 0-1. Ahora, ambos conjuntos se enfrentarán ,una vez más, el próximo sábado.

Derribar el muro de un Manolo González que, hasta hoy, parece tener la medida tomada a uno de los técnicos de moda de la Primera División, será el objetivo del Celta y particular de Claudio Giráldez.