El ANPA del colegio Wenceslao Fernández Flórez convoca una nueva protesta por las filtraciones de agua
La protesta llega ante la falta de respuestas por parte de la Xunta de Galicia


A Coruña
El ANPA del colegio Wenceslao Fernández Flórez, en A Coruña, ha convocado para mañana una nueva manifestación para denunciar las malas condiciones del centro educativo, donde las filtraciones de agua son constantes cada vez que llueve y, según la comunidad educativa, impiden el normal desarrollo de las clases.
La protesta llega ante la falta de respuestas por parte de la Xunta de Galicia, después de que la semana pasada madres y padres ya se concentraran paraguas en mano a las puertas del colegio para visibilizar esta situación.
La clase de 5ºB, la más afectada por las goteras
Según denuncia el ANPA, la clase más afectada es la de 5ºB de Primaria, donde los cubos llenos de agua y las toallas empapadas son una imagen habitual los días de lluvia. El problema se origina por la formación de una bolsa de agua en el salón de actos, que termina filtrándose directamente a esta aula.
La mancha de humedad del techo supera ya el metro de largo y está afectando también a la instalación de calefacción del centro, lo que agrava la situación, especialmente durante los meses de invierno.
Desde el ANPA, Rosana Amigo advierte de que las filtraciones son continuas y que el deterioro del edificio va en aumento sin que, hasta el momento, se hayan aplicado soluciones efectivas.
Nueva concentración mañana y protesta conjunta el día 28
Además de la concentración prevista para mañana, el ANPA del Wenceslao Fernández Flórez participará en una movilización conjunta con las ANPAS de otros colegios de A Coruña el próximo día 28, que se celebrará en la plaza de Ourense.
El objetivo de esta protesta es reclamar mejoras en la educación pública y denunciar el estado de conservación de numerosos centros educativos de la ciudad.
“Una mancha de humedad de un metro de largo y tuberías oxidadas. La comunidad educativa del Wenceslao Fernández Flórez se volverá a concentrar mañana”, subrayan desde el colectivo de familias.




