Cae un multirreincidente en Gondomar tras una oleada de robos y delitos contra la seguridad vial
Se le imputan ocho delitos, desde el hurto de cable telefónico hasta conducción bajo los efectos de drogas y alcohol

Agente en el puesto de Gondomar.

Vigo
La Guardia Civil del Puesto de Gondomar ha detenido a un varón de 35 años vecino de Caldas de Reis por dos delitos de robo con fuerza, hurto de cable telefónico, conducir un vehículo a motor con el carnet retirado por pérdida de puntos, alcoholemia positiva, positivo en prueba indiciaria de drogas , resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y estafa.
Un historial delictivo que comenzó en octubre
La investigación se puso en marcha a raíz de una serie de denuncias por robo con fuerza en la zona. Según el informe de la Comandancia de Pontevedra, los hechos esclarecidos incluyen:
- Octubre de 2025: Robo de cuatro garrafas de gasolina.
- Diciembre de 2025: Sustracción de un taladro, una bomba de trasvase de agua y doce cajas plásticas con leña.
- Finales de año: Un delito de estafa en una gasolinera local, donde el detenido repostó 66,01 euros y huyó sin pagar.
- Hurto de cobre: Los agentes localizaron el lugar donde se había vendido cable telefónico sustraído en Gondomar, obteniendo un beneficio ilícito de 856,80 euros.
Positivo en alcohol y drogas
El arresto se produjo el pasado 3 de febrero en colaboración con la Policía Local de Gondomar. En el momento de su localización, el sospechoso no solo sumó cargos por resistencia y desobediencia a los agentes, sino que se detectaron múltiples infracciones viales graves: Conducía un vehículo a motor a pesar de tener el carnet retirado por pérdida total de puntos; arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia; dio positivo indiciario en drogas, a falta de confirmación por el laboratorio.
Segundo implicado en los robos
Además del detenido principal, la Guardia Civil mantiene bajo investigación a un joven de 25 años, vecino de Gondomar, por su presunta participación en dos de los robos con fuerza y un delito de hurto.
El detenido principal y las diligencias correspondientes fueron entregados en la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, el cual ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.




