Vuelve la huelga de buses urbanos e interurbanos en Ferrol y comarca
La jornada de paro se desarrolla con normalidad, pero casi sin servicios mínimos

Estación de autobuses de Ferrol (foto: Xunta de Galicia)

Ferrol
El sector del transporte de viajeros por carretera de la Provincia secunda este miércoles una jornada de huelga, que deja casi sin buses a Ferrol y comarca. El paro está convocado por la CIG y esta vez se descuelgan del mismo los sindicatos CCOO y UGT, después de que alcanzaran un preacuerdo para el nuevo convenio con la patronal. La huelga, que es de carácter indefinido, se enmarca en el rechazo de la CIG a ese preacuerdo, y también en el no a ese documento del 70% de los trabajadores.
Xabier Rodríguez, delegado de la CIG en nuestra zona, asegura que la jornada de paro se desarrolla con normalidad, de forma pacífica tanto por parte de los conductores como de las personas usuarias. Sobre los servicios mínimos, Rodríguez apunta que algunos están funcionando, pero otros no. En ese sentido, el delegado sindical explica que, por prudencia, algunas compañías prefieren que sus servicios mínimos asignados no circulen.
Xabier Rodríguez no se muestra convencido de que la patronal esté dispuesta a mejorar el preacuerdo y, aunque asegura que la CIG no abandonará la negociación, ve difícil que se pueda llegar a un pacto unánime.




