Quagliata: “Si perdemos en Castellón no va a morir nadie, queda mucha Liga”
El lateral del Deportivo de La Coruña destaca la importancia del duelo ante el Castellón, pero insiste en que no será decisivo para el ascenso directo

Quagliata | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El lateral italiano del Deportivo de La Coruña, Giacomo Quagliata, analizó este jueves el trascendental partido que enfrentará al conjunto blanquiazul con el CD Castellón en el estadio de Castalia. El futbolista reconoció la importancia del encuentro en la lucha por el ascenso directo, aunque lanzó un mensaje de calma: “Si perdemos no va a morir nadie, queda mucha Liga”.
Un partido clave, pero no definitivo para el ascenso
En rueda de prensa, Quagliata subrayó que a estas alturas del campeonato todos los encuentros tienen un valor especial, pero evitó dramatizar el choque ante el Castellón.
“Pienso que en este momento de la temporada todos los partidos son importantes, pero si perdemos no va a morir nadie. Todavía quedará tiempo para conseguir el objetivo. Nos quedan diecisiete finales, de nada vale ganar el domingo y perder el siguiente partido”.
El defensa del Deportivo dejó claro que el equipo afronta el compromiso con ambición, aunque consciente de que el camino hacia el ascenso es largo y exigente.
El Deportivo, más fuerte y unido
Quagliata, uno de los jugadores habituales en el once blanquiazul, apeló a la unión del vestuario como una de las principales fortalezas del equipo en este tramo decisivo de la temporada.
El italiano recordó el partido de la primera vuelta, en el que el Castellón superó claramente al Deportivo, y aseguró que aquella experiencia sirvió de aprendizaje.
“Tienen jugadores que son muy rápidos en ataque. Estamos trabajando para hacer las cosas bien, con y sin balón. Aquel partido nos sirvió para saber cuáles son sus puntos fuertes”.
El lateral destacó la evolución del equipo y el trabajo táctico realizado para contrarrestar el potencial ofensivo del conjunto castellonense.
Un Castellón en gran dinámica
El Deportivo visitará Castalia con la necesidad de competir al máximo nivel ante un rival en excelente forma. El Castellón solo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos —ante el Cádiz el pasado 21 de diciembre—, lo que demuestra su fortaleza en este tramo del campeonato.
Por ello, Quagliata insistió en la importancia de acudir al encuentro con mentalidad ambiciosa:
“Creo que vamos a hacer un buen partido. Ahora somos un equipo más fuerte por la unión que hay en el grupo”.
El ejemplo del gol de León y el espíritu del grupo
Como muestra del crecimiento colectivo del Deportivo, el defensa puso como ejemplo el reciente gol de Yeremay en León, anotado en el último minuto y celebrado de forma conjunta por toda la plantilla.
“El ejemplo es el gol de Yeremay en León en el último minuto. Cómo vamos a celebrarlo todos juntos es una señal muy fuerte”.
El mensaje del lateral italiano transmite confianza y cohesión en el vestuario blanquiazul, factores que pueden resultar determinantes en la recta final de la Liga y en la pelea por el ansiado ascenso directo del Deportivo de La Coruña.




