Desarticulado un punto de venta de drogas en O Grove con una detención y otra persona investigada
Los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de armas y herramientas para el tratamiento de la droga

Los agentes de la Guardia Civil de O Grove han desarticulado un punto de venta de droga tras la entrada y registro de un inmueble de la calle Luis Seoane. La operación implicó la detención de un vecino de la localidad de 53 años, que quedó en libertad, mientras que otro hombre de 41 años está siendo investigado. Ambos con antecedentes y como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, contra la salud pública.
Los agentes se incautaron de 66,17 gramos de marihuana, 63,5 gramos de cocaína, 6,30 de hachís y 4,93 de heroína. El registro se saldó también con 200 pastillas empleadas para el corte de las sustancias y 205 euros en efectivo.
En cuanto a material, se intervinieron instrumentos para el pesaje y distribución de droga, dos machetes, un revólver de aire comprimido y una pistola semiautomática de aire comprimido. Entre los elementos había además diversos efectos de dudosa procedencia como joyas, portátiles, una tablet o una guitarra eléctrica.
Con la actuación, en la que participaron la Guardia Civil de O Grove, el Equipo de Policía Judicial de Cambados, EBIO de Sanxenxo, Servicio Cinológico y la USECIC de Pontevedra se desarticula un punto de venta de droga a pequeña y mediana escala de O Grove y la comarca.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




