La heroicidad tras la odisea del Celta Femxa Zorka
Las celestes ganan en Melilla después de un viaje de casi 24 horas
Celta Baloncesto
Vigo
Visitaba el Celta Femxa la cancha del cuarto clasificado, el Melilla, que solamente había perdido dos partidos como local (La Laguna y Zamora) y que lleva 14 victorias en Liga. Las de Cristina Cantero intentaban igualar la mejor racha del club en su anterior año en la Liga Challenge con 18 victorias consecutivas. La victoria conseguida a falta de tres segundos con una espectacular bandeja de Deva Bermejo fue el broche de oro a un triunfo que va más allá de la pista. Y es que el Celta Femxa tuvo que reponerse a una auténtica odisea para poder llegar al partido. Después de llegar, con tiempo, el sábado a las 10:30 horas a Madrid, le comunican a la expedición que es inviable volar el sábado a Melilla.
El partido se jugaba el domingo a las 19:30 horas y el Celta no sabía si iba a llegar a su encuentro. Pero lo primero era resolver cómo intentar llegar a Melilla o hablar con la Federación Española de Baloncesto y el propio club rival para ver la viabilidad de poder cambiar el partido. A esta petición, viendo por sus intereses, Melilla se niega a cambiar la fecha y decide mantenerla. Desde el sábado a las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, la expedición y las jugadoras permanecen tiradas en Barajas a la espera de que hubiese una solución. A esa hora les facilitan el hotel y les comunican que esperaban poder meterlas en el vuelo del domingo a las 06:30 de la mañana.
El equipo llega al hotel casi de noche, para cenar, y con el aviso de tener que levantarse el domingo, el día del partido, antes de las 5:00 de la mañana para llegar a tiempo a Barajas. La mayoría de las jugadoras llegaron a Melilla hechas polvo y con muy poco descanso. Después de llegar a primera hora de la mañana, esperaron para tener el hotel activado y poder descansar algo y comer, antes de ir al partido de Melilla al pabellón Guillermo García Pezzi. Y a pesar de esta odisea, el equipo superó las adversidades, la falta de descanso y de sueño, la fatiga, para demostrar que es un equipo campeón y extraordinariamente competitivo.
Hubo justicia poética ante la falta de deportividad de las rivales para poder buscar una alternativa. Buscaron aprovecharse de las circunstancias, casi lo consiguen, pero esa canasta de Deva Bermejo fue la recompensa y la mejor noticia de la odisea que les tocó vivir. Este equipo no deja de sorprendernos. Y a pesar de la maratón, de un viaje de más de 24 horas, llegó la 18.ª consecutiva y la victoria 19 en la Liga Challenge.
Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de Carrusel Deportivo desde 2005. Presentador de Área de Juego en Televigo (antes Localia Vigo) desde 2005.