Ánxeles Vázquez: "el gobierno está en una pelea irracional por el litoral"
La conselleira de Medio Ambiente lamenta que el ejecutivo central vuelva la carga para restringir los usos en el dominio marítimo público-terrestre a través de una reforma "por la puerta de atrás" del Reglamento General de Costas.

Anxeles Vázquez en La Ventana de Galicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La titular de Medio Ambiente acusa al ministerio de Transición Ecológica de falta de respeto institucional por sacar a consulta pública la reforma del Reglamento General de Costas sin informar a la administración gallega y dejando tan solo 15 días de plazo para presentar alegaciones.
Ánxeles Vázquez ha asegurado en una entrevista en La Ventana de Galicia que "desde el año 2018 el Gobierno central está en una pelea irracional, que supone que estemos siempre pendientes de que haya o no una página de transparencia de un ministerio, una modificación". Para la conselleira no existe justificación para este cambio en el reglamento: "ya no nos creemos nada y aquí hay un trasfondo que no tiene nada que ver con el cuidado de la costa". Añade que el gobierno se mantiene en objetivo de "prohibir para no tener que invertir en la costa"
Ánxeles Vázquez considera que el Gobierno pretende endurecer los requisitos para instalar un negocio en el litoral y limitar la propiedad privada económico e industrial mediante la ampliación del espacio de dominio público marítimo llevando la línea de deslinde tierra adentro.




