El Guardés se quiere quitar la "espinita" copera ante el Beti Onak
El equipo navarro eliminó al miñoto el año pasado

Lanzamiento del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. / Tamara Alonso SportCoeco

Vigo
El Mecalia Atlético Guardés ya conoce su destino para la fase final de la Copa de la Reina. Un viejo conocido se vuelve a cruzar en su camino. Precisamente el mismo rival que las apeó de la competición copera el año pasado. Las de Ana Seabra se medirán en cuartos al Beti-Onak en la última edición de la Copa de la Reina se metió en la final.
En esta ocasión, el conjunto de A Guarda espera cambiar su rumbo en esta primera eliminatoria prevista para el viernes 8 de mayo en elmultiusos de Illunbe. El objetivo será sacarse la espina ante un conjunto que amenaza con ser el talón de Aquiles de las de Seabra, y contra el que ya ha demostrado un desempeño más favorable en el curso actual.
Cuartos de final
Los cuatro emparejamientos de cuartos son los siguientes:
En el margen izquierdo del cuadro, Super Amara Bera Bera – Caja Rural Aula Valladolid y Elda Prestigio – Grafometal Sporting La Rioja
En el derecho, Rocasa Gran Canaria – KH-7 BM Granollers y Replasa Beti-Onak – Mecalia Atlético Guardés
Ana Seabra: "Tenemos una espinita"
La entrenadora del Guardés estuvo presente en el sorteo en San Sebastián y reconoció que "el Beti es un equipo que nos cuesta siempre mucho y está creciendo. Tenemos mucho respeto pero también una espinita”
La portuguesa no esconde que hay ánimo de revancha pero advierte: “lo que ha hecho el Beto en la última temporada, como en esta todavía más, demuestra que está creciendo de verdad”. La técnica puso en valor la dureza de su rival de cuartos, insistiendo en que las suyas tienen “mucho respeto” pero recordando que también “tenemos una espinita ahí” del año pasado, y para quitarla “queremos competir, hacer lo nuestro y estar bien, porque va a ser un partido distinto”.




