Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a 12 años y 9 meses de cárcel el hombre acusado de agredir sexualmente y lesionar a su expareja

La hija de la víctima motivó la investigación tras alertar a una profesora de su colegio

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense.

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense.

Ourense.

El hombre acusado de un delito de agresión sexual y de un delito de lesiones a su expareja en Ourense ha sido condenado a 12 años, por la agresión, y nueve meses, por las lesiones, de prisión, después de que la hija de la víctima motivase la investigación tras alertar a una profesora de su colegio de que había escuchado a ambos discutir.

Según se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ourense, el Tribunal ha manifestado su "convicción" con respecto al testimonio de la perjudicada, alegando que es "claro, reiterado, concluyente y digno de crédito", ya que esta "en todo momento ha relatado el ataque sexual que sufrió" a través de un "relato verosímil, creíble y que aparece corroborado por las pruebas documental, pericial y testifical" practicadas en el juicio celebrado el pasado 5 de febrero.

Asimismo, la Sala ha considerado que el hecho de que "pueda atisbarse alguna circunstancia accidental o de detalle que difiera levemente de lo afirmado previamente no comporta variación de su testimonio concluyente y monocorde", recalcando que "no concurre motivo de resentimiento o de animadversión que permita calificar de inveraz la manifestación de la víctima".

En este sentido, los magistrados han valorado como probado, además, que la perjudicada ha sido víctima de una agresión sexual y han señalado que el agresor "atentó contra la libertad sexual" de esta, "a la que abordó de forma violenta" y "en contra de su voluntad procuró satisfacer su apetito lúbrico".

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a doce meses de cárcel y a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante 7 años por el delito de agresión sexual y a la pena de nueve meses de cárcel, así como a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 2 años, con aplicación de la medida de seguridad de libertad vigilada durante siete años.

En este sentido, la Sala ha decretado también el pago de una indemnización de 7.400 euros a su expareja por daños y perjuicios derivados de las lesiones, así como por daños morales.

Tal y como se relata en la sentencia, el condenado, con antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental con la víctima desde finales de diciembre de 2023, llegando ambos a convivir en el mismo domicilio a partir de enero de 2024, en compañía de la hija de la víctima.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir