Giráldez: "Pudimos matar la eliminatoria, pero no lo hemos conseguido"
El Celta tendrá que resolver el pase a octavos en Balaídos
THESSALONIKI (Greece), 19/02/2026.- Celta's head coach Claudio Giraldez reacts during the UEFA Europa League play-offs, 1st leg soccer match between PAOK and Celta Vigo in Thessaloniki, Greece, 19 February 2026. (Grecia, Salónica) EFE/EPA/ACHILLEAS CHIRAS / ACHILLEAS CHIRAS (EFE)
Vigo
El Celta se ha convertido en el primer equipo español en ganar en el Toumba Stadium de Salónica, donde los griegos llevaban más de un año sin perder, aunque la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en Balaídos. El entrenador del Celta, consciente de la importancia del partido de vuelta quiere, no obstante, señalar lo histórico del resultado este jueves.
“Dentro de mi ambición y de que quiero más, tengo que darle valor a la victoria, a lo que ha hecho el equipo. Han pasado muchos equipos por aquí y hace más de un año que no conseguía nadie ganar en el campo del PAOK, incluso algunos equipos de renombre”, afirmó.
El problema para Claudio ha sido dejar el resultado abierto. “Hemos hecho un partido para ganar con justicia y la sensación que tenemos todos es que lo hemos podido matar. Creo que nos ha faltado ambición en esos momentos del partido, y de acierto en otras acciones en las que no hemos encontrado el gol. Una eliminatoria en un milímetro cambia todo. Se ha pasado del 0-3 al 1-2 y la eliminatoria está totalmente abierta”, añadió.
En rueda de prensa, el técnico incidió en que es “un buen resultado” para su equipo, aunque avisó de que en Balaídos tendrán que salir “con la misma ambición” que mostraron en Grecia porque “el PAOK es un buen equipo”.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil, que iba a haber arreones de ellos, que tienen muy buen juego en esa fase tres. No me ha gustado que estuviésemos demasiado tiempo en bloque bajo, pero entiendo a los jugadores. La realidad es que pudimos matar la eliminatoria, pero no lo hemos conseguido”, destacó.
Por último, elogió la actuación de Iago Aspas, a quien ya le trasladó su deseo de continuar con él la próxima temporada aunque reveló que “de momento” no sabe qué decidirá el capitán celeste, que termina contrato el próximo 30 de junio.