Trasladado a planta el bombero de Ferrol herido en un incendio
Dos de las personas heridas continúan en estado grave y el menor con pronóstico reservado

Protesta de los bomberos de Ferrol

Ferrol
Continúan en estado grave dos de las personas heridas en el incendio de este jueves en Recimil. Son la mujer y el hombre que fueron rescatados, que se encuentran en la Unidad de Quemados. Por su parte, el pequeño de tres años también continúa con pronóstico reservado, ingresado en la UCI Pediátrica y el bombero herido y, al que han tenido que amputarle una pierna, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.
Sus compañeros han mostrado nuevamente su malestar ante esta situación con una concentración ante el Concello de Ferrol. Allí, al mediodía de este viernes han estacionado el camión escalera, que han desplegado con un muñeco colocado sobre la cesta, y han hecho sonar su sirena. Al término de la protesta han recibido los aplausos de ciudadanos que se encontraban en la plaza, también la petición de documentación por parte de la Policía Local, lo que ha caldeado los ánimos. Algunos bomberos han subido hasta dependencias municipales donde se han reunido con el alcalde.
Desde el gobierno local han emitido un comunicado en el que aseguran que siguen "con moito interese" la evolución de las cuatro personas heridas en el incendio y que "ante a consternación que supuxo este accidente para todos" en la reunión con los bomberos "constatamos que as súas peticións non están lonxe do que levamos propoñendo desde hai tempo".
Añade el comunicado que los primeros informes del cuerpo de Bomberos apuntan a un radiador como causa del incendio. En cuanto a las circunstancias que rodearon el accidente laboral del bombero, el gobierno local informa de que la Policía científica sigue trabajando en esclarecer los motivos que derivaron en el suceso.
Responsabilidades
El BNG reclama que el gobierno local asuma responsabilidades ante el grave incidente. Iván Rivas, portavoz del grupo, ha afirmado en rueda de prensa que "non quero ser frívolo con isto, pero creo que despois do que aconteceu onte alguén ten que asumir algún tipo de responsabilidade porque é evidente que as persoas afectadas están nunha situación gravísima, e as súas familias igual". Rivas ha remarcado que "o que non pode ser é que aquí ninguén asuma responsabilidades de ningún tipo e esas responsabilidades teñen que materializarse de maneira inmediata. E polo tanto, pido ao alcalde da cidade que asuma e que responda por elas".
El portavoz nacionalista ha asegurado que no es admisible que el gobierno acepte que tres bomberos es un servicio suficiente para atender el incendio de este jueves. También ha considerado que la situación del servicio es insostenible y que el gobierno no puede delegar en horas extras del personal su funcionamiento. También ha llamado la atención sobre la situación de precariedad en la que se encuentra el barrio de Recimil
Rivas ha pedido que se tome alguna decisión para atender las demandas de los bomberos y que se dote de recursos humanos al servicio.




