Eloy García, nuevo presidente de los Usuarios del Puerto de Vigo
Sustituye en el cargo a Enrique Mallón

Radio Vigo

Vigo
La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) ha nombrado a Eloy García, presidente de la patronal de los congelados Conxemar, como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Enrique Mallón, secretario general de Asime.
El relevo se ha producido en el marco de la Asamblea General celebrada el miércoles, en la que también se procedió a la renovación de la Junta Directiva, que queda integrada por Javier Touza, presidente de los armadores de Vigo, como vicepresidente; Ramón Alonso, presidente de Asetranspo, como secretario; y Enrique Mallón, secretario general de Asime, como tesorero.
La FUPV integra a las principales organizaciones empresariales vinculadas a la actividad del Puerto, cerca de 600, las cuales generan más de 30.000 empleos directos e indirectos.
“Nuestro objetivo es trabajar de forma coordinada para reforzar la competitividad del Puerto de Vigo y garantizar que siga siendo un motor económico fundamental, plenamente integrado en el desarrollo de la ciudad y su área de influencia”, ha dicho en comunicado el nuevo presidente.
Durante la Asamblea General, la FUPV valoró positivamente la evolución del Puerto de Vigo y analizó los principales retos estratégicos que marcarán su futuro, entre ellos el desarrollo del Plan de Usos del Puerto (DEUP), la mejora de la conectividad ferroviaria e intermodal, la reforma de la Ley General de Puertos, el impulso a infraestructuras clave como el túnel de Beiramar, o la necesidad de reforzar la competitividad del puerto en un entorno cada vez más exigente.
En relación con el DEUP, la FUPV ha subrayado la importancia de que cualquier decisión relativa a la ordenación de los espacios portuarios se adopte desde el consenso entre las administraciones públicas y la comunidad portuaria, garantizando en todo momento la continuidad y el desarrollo de la actividad económica y logística.
Asimismo, la Federación reiteró la necesidad de avanzar en la conexión ferroviaria e intermodal del Puerto de Vigo, una infraestructura considerada estratégica para asegurar su competitividad a largo plazo.




