Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Lugo resiste en Pasarón y suma un punto de carácter ante el Pontevedra

Los albivermellos sacaron un empate de mucho mérito, con un golazo de Nico Reniero, pese a la inferioridad numérica y al estado del césped

Nicolás Reniero en la celebración del gol del empate junto a la afición desplazada a Pasarón. / CD Lugo

Nicolás Reniero en la celebración del gol del empate junto a la afición desplazada a Pasarón.

Lugo

El Club Deportivo Lugo sacó un empate de mucho mérito en Pasarón en un derbi áspero, de poco fútbol y máxima exigencia defensiva. Los de la ciudad amurallada jugaron buena parte del encuentro en inferioridad y lograron igualar el tanto inicial local gracias a una acción individual de Nico Reniero.

Ya en la previa se intuía un partido complejo por el estado del terreno de juego y por el momento del rival, tercero en la clasificación. Y así fue. “Sabíamos de la dificultad del desplazamiento. Era un día para proteger nuestra portería y crecer desde la solidez”, explicó el técnico lucense, Yago Iglesias, tras el encuentro.

El plan se reforzó todavía más con la expulsión que dejó al Lugo con uno menos. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un ejercicio de supervivencia. El Pontevedra llevó la iniciativa y acumuló centros laterales, pero apenas exigió intervenciones de mérito a la portería rojiblanca.

En la segunda mitad, el Lugo buscó algo más de verticalidad por fuera tras un ajuste táctico al descanso, obligado también por molestias físicas. El técnico reconoció que el campo no permitía demasiado juego interior y que el partido pedía “acciones rápidas y profundidad por banda”. El empate llegó en una jugada aislada, una genialidad de Reniero que permitió a los visitantes equilibrar el marcador en el minuto 84.

Más allá del debate arbitral en alguna acción puntual, el entrenador quiso poner el foco en el trabajo colectivo: “Hemos hecho un esfuerzo enorme. Empatar aquí, contra el tercer clasificado y en este contexto, es un punto que con el paso de las semanas valoraremos todavía más”.

El resultado permite al Lugo mantener distancias ante un rival que apunta a pelear por la zona alta. El técnico recordó que los objetivos se decidirán en el tramo final de campeonato, pero subrayó la importancia de no perder ante competidores directos.

El Lugo no camina solo

Mención especial tuvo la afición desplazada a Pasarón, que volvió a acompañar al equipo en otro derbi gallego. “Se han hecho sentir durante los 90 minutos. Lugo tiene ganas de fútbol y eso se nota”, destacó.

Ahora el conjunto rojiblanco buscará hacer bueno el punto la próxima jornada en casa y seguir consolidando su crecimiento desde la solidez defensiva.

Reniero: “Es adaptarse y vencer, es lo que hay”

El autor del tanto del empate en Pasarón valoró el punto conseguido por el CD Lugo en un escenario exigente y en un contexto de máxima dificultad, con el equipo en inferioridad numérica durante muchos minutos.

Reniero restó épica a su acción individual, aunque fue decisiva para rescatar el empate. “Sinceramente me quedó ahí. No pensé mucho tampoco en dónde meterla ni nada. Al pegarle se metió”, explicó.

El delantero argentino suma ya cinco goles esta temporada y se mostró satisfecho, aunque puso el foco en el colectivo. “Contento por el equipo también, que viene muy bien y siendo sólido ahora volviendo de visitante”, señaló.

Sobre el desarrollo del encuentro, reconoció el empuje inicial del Pontevedra: “Por algo están donde están. Más en casa tienen lindo ambiente y aprovechan eso de su gente”. Aun así, destacó la capacidad del Lugo para resistir ese tramo de dominio local. “Supimos aguantar ese momento como equipo y sacamos un buen resultado”.

El partido se endureció todavía más tras la expulsión y las interrupciones constantes. Reniero no esquivó el análisis: “Para el espectador fue un poco desastroso, pero es la categoría, lo que te impone, lo que te permite jugar. Las canchas con esta lluvia también se jodieron un poco. Es adaptarse y vencer”.

También evitó entrar en polémicas arbitrales y lamentó las bajas que deja el encuentro. “Nada que hablar del colegiado. Perdemos a Santi, a Jose también por la quinta, pero es imponerse de nuevo”, afirmó.

En clave clasificatoria, el atacante mantuvo el discurso de prudencia pese a estar en la zona alta. “Todos nos incluimos en el objetivo, yo también y el equipo también. Pero queda mucho, esto es partido a partido. Lo importante es sumar y no perder”.

Un mensaje claro tras un empate de resistencia: el Lugo sabe que el camino pasa por competir en cualquier contexto, incluso cuando el fútbol deja paso a la supervivencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir