Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La receta de Picadillo: Medallones de lomo en salsa de mostaza y pastel de manzana

Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo: Medallones de lomo en salsa de mostaza y pastel de manzana

Cocina Picadillo: Medallones de lomo en salsa de mostaza y pastel de manzana

00:00:0005:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

La sección Cocina Picadillo de Hoy por Hoy A Coruña nos trae una nueva propuesta de la mano de Chau Fernández Gago, con dos recetas perfectas para un menú completo: unos jugosos medallones de lomo en salsa de mostaza Dijon y un delicioso pastel de manzana casero y esponjoso.

Dos platos fáciles, resultones y con ingredientes sencillos que puedes preparar en casa sin complicaciones.

Medallones de lomo en salsa de mostaza Dijon

Una receta de carne jugosa, aromática y con una salsa cremosa irresistible. Ideal para una comida especial o para sorprender cualquier día de la semana.

Ingredientes para los medallones de lomo

  • 8 lomos de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Pimentón
  • Tomillo
  • Romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa de mostaza

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1/2 taza de vino blanco (o caldo de pollo si no se puede tomar alcohol)
  • 1 taza de nata
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • Perejil fresco picado

Cómo hacer medallones de lomo en salsa de mostaza paso a paso

  1. Sazonar la carne. Colocamos los medallones de cerdo sobre una tabla y los condimentamos bien por ambos lados con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, tomillo y romero.
  2. Dorar el lomo. Calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Doramos los medallones durante aproximadamente 4 minutos por cada lado, bajando ligeramente el fuego hasta que estén bien sellados y doraditos. Retiramos y reservamos.
  3. Preparar la salsa cremosa de mostaza. En la misma sartén añadimos la mantequilla. Cuando se derrita, incorporamos el ajo y la cebolla muy picados y dejamos pochar suavemente.
  4. Añadir el vino blanco. Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol durante unos 5 minutos. (Si se prefiere, se puede sustituir por caldo de pollo).
  5. Incorporar la nata y la mostaza. Añadimos la nata y mezclamos bien. Después incorporamos la mostaza Dijon, integrándola completamente en la salsa. Cocinamos a fuego bajo hasta que espese, unos 3 minutos.
  6. Finalizar el plato. Volvemos a colocar los medallones en la sartén y los dejamos cocinar unos 5 minutos más para que absorban todo el sabor de la salsa. Espolvoreamos con perejil fresco picado.

Sugerencias de acompañamiento

Este lomo en salsa de mostaza combina perfectamente con:

  • Arroz blanco
  • Patatas fritas caseras
  • Puré de patata cremoso

Pastel de manzana casero fácil y esponjoso

Para completar el menú de Cocina Picadillo, Chau Fernández Gago propone un pastel de manzana tradicional, húmedo, aromático y muy sencillo de preparar.

Ingredientes del pastel de manzana

  • 4 manzanas
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de harina de trigo
  • 6 g de levadura química (Royal)
  • 2 cucharadas de gelatina o miel para pintar

Cómo hacer pastel de manzana paso a paso

  1. Preparar las manzanas. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos en un bol.
  2. Mezclar los ingredientes líquidos. En otro recipiente batimos los huevos junto con la leche, el azúcar, la ralladura de limón, la mantequilla derretida y la pizca de sal.
  3. Añadir harina y levadura. Incorporamos la harina y la levadura química, mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Integrar con la manzana. Volcamos la mezcla sobre las rodajas de manzana y mezclamos con una espátula para que quede todo bien impregnado.
  5. Hornear. Forramos un molde tipo cake con papel de horno. Vertemos casi toda la mezcla, reservando algunas rodajas para colocar ordenadas por encima. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 1 hora.
  6. Dar brillo y servir. Sacamos del horno, dejamos templar y pintamos la superficie con miel o gelatina para darle brillo.

Un menú completo de Cocina Picadillo en Hoy por Hoy A Coruña

Con estas dos recetas de Chau Fernández Gago en Hoy por Hoy A Coruña, tienes un menú equilibrado y delicioso:

  • Un plato principal sabroso y cremoso como el lomo en salsa de mostaza
  • Y un postre clásico e irresistible como el pastel de manzana casero

Recetas fáciles, con ingredientes accesibles y perfectas para cualquier ocasión.

Si te gustan las recetas tradicionales con un toque especial, no te pierdas cada semana la sección Cocina Picadillo en Hoy por Hoy A Coruña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir