Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

DIRECTO | Sin sorpresas en el once de Arbeloa ante el Benfica: sigue la previa del partido de Champions del Real Madrid

Lugo recordará este domingo a la alcaldesa Paula Alvarellos en un acto de homenaje en el Parque Rosalía

El alcalde invita a sumarse a toda la ciudadanía para recordar a una mujer "comprometida y valiente"

Los concejales Miguel Fernández y Pablo Permuy en el día de su reincorporación a la gestión municipal junto con la alcaldesa, Paula Alvarellos.

Los concejales Miguel Fernández y Pablo Permuy en el día de su reincorporación a la gestión municipal junto con la alcaldesa, Paula Alvarellos.

Lugo

El Ayuntamiento de Lugo recordará a la alcaldesa Paula Alvarellos con un homenaje este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el entorno del templete del Parque Rosalía de Castro. Un acto abierto a la ciudadanía que coincide en el primer aniversario de su fallecimiento.

"Queremos honrar la enorme huella que Paula dejó entre los lucenses, su compromiso, su capacidad de trabajo y su valentía", señaló en la convocatoria municipal el actual regidor, Miguel Fernández. Adelantó, también, que este será el primer acto de una serie de homenajes que el concello está preparando para reconocer la trayectoria y la figura de la regidora.

@radiolugoser

Así se han despedido de Paula Alvarellos amigos y compañeros 🌹 🕊️ El fallecimiento de la alcaldesa de Lugo deja un profundo pesar en la sociedad lucense

♬ sonido original - Radio Lugo Cadena SER

La cita incluirá poesía, música y un recuerdo colectivo a quien dirigió la ciudad hasta el uno de marzo del 2025. Durante el acto se leerán varios poemas, entre ellos uno escrito por el concejal socialista Pablo Permuy, compañero de grupo y amigo íntimo de Alvarellos, que también falleció en septiembre del mismo año tras una larga enfermedad.

La parte musical estará a cargo de Roi Álvarez, cantante del grupo lucense Forget La France, quien interpretará una de las canciones favoritas de la exalcaldesa. El homenaje se concibe como un acto íntimo, austero y simbólico, muy ligado a la personalidad de Alvarellos, que ejerció como alcaldesa durante algo más que un año.

La muerte de Paula Alvarellos causó una profunda conmoción en la ciudad. La alcaldesa sufrió un infarto repentino justo antes del pregón del Entroido y fue trasladada de urgencia al HULA y posteriormente al CHUAC, donde falleció horas después. Su pérdida, calificada como "injusta y demasiado dura" por todos sus compañeros, provocó una oleada de reacciones en el ámbito político y social, subrayando su carácter cercano y su dedicación a Lugo.

El fallecimiento meses después de Pablo Permuy, autor del poema que se leerá este domingo, volvió a golpear al gobierno local. Una persona respetada y apreciada, con una gran capacidad de diálogo y entrega.

El Ayuntamiento anima a vecinos y vecinas a participar en este acto de memoria compartida, en el que Lugo volverá a reunirse para agradecer y celebrar la huella humana, política y cívica de Paula Alvarellos.

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir