Anxos Fazáns: "Gústame que o meu cine se retroalimante da escena musical galega"
La cineasta tiene en cartelera su segunda película rodada entre Vigo y Marín
Entrevista a Anxos Fazáns por el estreno de su segundo largometraje: "As liñas descontinuas"
Vigo
En su primera semana en cartelera, "As liñas descontinuas" ha entrado en el top 3 de estrenos en los cines de Galicia, solo por detrás de "Greenland 2" y "El agente secreto". Se trata del segundo largometraje de la cineasta Anxos Fazáns, natural de la parroquia de Seixo en Marín y afincada en la ciudad olívica, del que nos ha hablado en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo.
La cinta es un drama intimista rodado íntegramente en gallego, protagonizado por Mara Sánchez, que regresa al mundo actoral tras unos años apartada; y Adam Prieto, que se estrena en el mundo del cine. En el film, Bea es una mujer de 50 años en proceso de divorcio y Denís es un chico trans de 28 años que lucha contra la precariedad laboral. Un suceso inesperado los lleva a conocerse y este encuentro transformará para siempre jamás su realidad.
Sobre el origen de la película, Fazáns, explica que "imaxinei esta historia inspirada por unha noticia real lida nun xornal. Con ese punto de partida quixen imaxinar uns personaxes e un universo propio. Esta película é unha canción de amor. Un conto. Un breve encontro". Precisamente la música tiene un importante papel en la cinta con temas de grupos de moda en la escena musical gallega como The Rapants o Grande Amore.
"As liñas descontinuas" se puede ver en Vigo en los Cines Tamberlick, Multicines Norte y Yelmo Cines.
Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana...Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de partidos del RC Celta de Vigo. Presentador del programa Vigo a Debate en TeleVigo