Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mercadona alcanza un beneficio récord de 1.729 millones en 2025 y creará otros 1.000 nuevos empleos este año

La cadena de supermercados, implantada también en Vigo y comarca, facturó más de 41.800 millones de euros el pasado ejercicio y repartió más de 1.000 millones entre su plantilla en concepto de primas y mejoras salariales

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona tras la celebración de la Rueda de Prensa 2025 / @jc_barbera

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona tras la celebración de la Rueda de Prensa 2025

Vigo

La cadena de supermercados Mercadona ha cerrado el ejercicio 2025 con unas ventas consolidadas de 41.858 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior. Este crecimiento ha impulsado su beneficio neto hasta los 1.729 millones de euros, un 25% más, logrando así su mejor dato histórico de rentabilidad.

Según recoge la nota de prensa de la compañía, de la facturación total, 39.766 millones de euros corresponden a su negocio en España y 2.092 millones a Portugal. El volumen de ventas también experimentó una subida del 4%, superando los 15.067 millones de kilos y litros. Estos resultados han permitido a la empresa elevar su cuota de mercado en 0,6 puntos, alcanzando el 28,5%.

Empleo y condiciones laborales

Durante el año 2025, la compañía creó 5.000 nuevos puestos de trabajo (4.500 en España y 500 en Portugal). Con estas incorporaciones, Mercadona cerró el año con una plantilla total de 115.000 personas.

La empresa ha destacado que durante el pasado ejercicio compartió más de 1.000 millones de euros con sus empleados. Este importe se divide en el reparto de 780 millones de euros en primas por objetivos, 125 millones destinados a la subida salarial vinculada al IPC, y 100 millones invertidos en la mejora de la jornada laboral, que incluye una semana más de vacaciones.

Del beneficio neto total obtenido, el 80% (1.383 millones) se destinará a reinversiones en la propia empresa, mientras que el 20% restante (346 millones) se repartirá como dividendo entre los accionistas. Por su parte, los proveedores especialistas de la cadena incrementaron sus inversiones un 31%, hasta los 1.700 millones de euros, generando más de 5.200 nuevos empleos.

Inversión en el nuevo modelo "Tienda 9"

En cuanto a sus planes de futuro, Mercadona prevé invertir 3.700 millones de euros en los próximos años para transformar su red actual al nuevo modelo denominado "Tienda 9". Este nuevo formato, que ofrecerá más espacio para los productos frescos, unificará los procesos de corte, cocción y envasado en un "Obrador Central". Según la compañía, esta medida generará un ahorro de consumo del 10% en energía y del 40% en agua.

Para el presente ejercicio 2026, las previsiones de Mercadona apuntan a un crecimiento del 3,5% en sus ventas, hasta alcanzar los 43.200 millones de euros. Además, proyecta invertir más de 1.000 millones de euros, crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y mantener un beneficio similar al logrado en 2025.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir