La Guardia Civil interviene más de 10.000 envases de bebidas mal rotuladas a una empresa de Sanxenxo
La mayor parte del producto requisado corresponde a bebidas energéticas, que no estaban debidamente rotuladas en castellano


La Guardia Civil ha intervenido más de 10.000 envases de bebidas no debidamente rotuladas en Vilagarcía de Arousa. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando agentes de la Patrulla fiscal y fronteras de la capital arousana procedieron a realizar una inspección en materia fiscal a una empresa de distribución de bebidas, ubicada en el término municipal de Sanxenxo.
Durante la misma, los agentes comprobaron que dicha distribuidora tenía almacenados diversos palés de bebida azucarada, así como varios packs de bebida energética conocidas.
Tras comprobar toda esta mercancía, los miembros de la Benemérita constataron que la mayor parte de este producto no estaba debidamente rotulado en idioma castellano por lo que, según la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición, está considerado como un producto inseguro. Por ello, procedieron a la aprehensión y puesta a disposición de la autoridad sanitaria competente.
En total se incautaron 10.162 envases de diversa capacidad de la bebida azucarada y 72 envases de la bebida energética. Así, los agentes redactaron el acta-denuncia referida a la materia de seguridad alimentaria y nutrición, comunicando al interesado que el acta será remitida próximamente a la autoridad sanitaria.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




