Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autobuses gratuitos conectarán Portas, Campo Lameiro y Moraña con Pontevedra

Las líneas comienzan a funcionar el 13 de abril de lunes a viernes, y el objetivo es facilitar la conexión de estos concellos con el Hospital Montecelo y la ciudad de Pontevedra

El servicio de transporte público por carretera Línea Conecta Rural se pondrá en marcha el 13 de abril para dar servicio a los concellos de Portas, Campo Lameiro y Moraña de manera gratuita. Se trata de un proyecto piloto que conecta estos tres municipios con la capital de la provincia mediante varias líneas que serán operadas por dos autobuses.

El servicio estará disponible para los vecinos de las 3 localidades con los siguientes horarios:

Campo Lameiro

Campo Lameiro – Pontevedra: 8:15, 11:40, 15:20

Pontevedra – Campo Lameiro: 07:35, 11:00, 14:30

Moraña

Moraña – Pontevedra: 6:30, 10:00, 13:30

Pontevedra – Moraña: 9:05, 12:30, 16:00

Portas

Portas – Pontevedra: 7:15, 9:30, 11:30, 13:30

Pontevedra – Portas: 8:15, 10:30, 12:30, 14:30

Los recorridos se realizarán de lunes a viernes, a excepción de los días festivos y los fines de semana, en los que no funcionará este servicio de transporte.

Tanto las paradas como las líneas y los horarios han sido definidos en base a los hábitos y las necesidades de los vecinos de cada municipio, en una fase previa de este proyecto piloto. Toda la información de manera detallada se puede consultar en www.bus.gal.

Firma del convenio

Línea Conecta Rural es un servicio pionero que está financiado con Fondos Europeos, en concreto 500.000 euros de dotación que provienen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La actuación se enmarca en el proyecto +Mobe: mobilidade rural, sostible e inclusiva en Pontevedra. Esta mañana los alcaldes de Portas, Campo Lameiro y Moraña, así como el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, firmaron el convenio por el que se pone en marcha este proyecto de transporte piloto.

Laura Fresneda

Laura Fresneda

Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir