Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

🔴 DIRECTO | Sigue la rueda de prensa de Luis de la Fuente y Marc Cucurella previa al España - Egipto de este martes

Cosas que me delatan como gallego

Un vídeo viral de TikTok recopila con humor expresiones, costumbres y formas de ser que muchos reconocen como propias de Galicia

Moncho Fuentes (EFE)

Vigo

Las redes sociales vuelven a poner el foco en la identidad gallega. Un vídeo que circula en plataformas como TikTok y Facebook se ha hecho viral al recopilar, en clave de humor, algunas de las expresiones, hábitos y formas de ser que "delatan" a cualquier gallego, esté donde esté.

Una de las situaciones cotidianas más repetidas es la de llevar siempre una chaqueta "por si acaso", incluso en pleno verano, una costumbre que refleja la relación casi preventiva de los gallegos con el clima.

El lenguaje también ocupa un lugar destacado en este fenómeno viral. Expresiones como "depende" ante cualquier pregunta o frases como "mi ma" o “mi madriña" forman parte de ese sello propio que trasciende generaciones. A ello se suma una forma particular de hablar, en la que se evitan los tiempos compuestos o se cuelan giros muy característicos del habla popular.

Entre el humor y la identidad

Más allá de las palabras, el trend también apunta a rasgos culturales ampliamente compartidos. La devoción por el marisco, el entusiasmo por las fiestas de pueblo o la sensación de que siempre hay un gallego en cualquier rincón del mundo forman parte de ese imaginario colectivo que ahora triunfa en redes.

Mucha gente coincide con otro clásico: la lluvia. Un tópico recurrente que, lejos de molestar, forma parte del ADN gallego y se convierte, una vez más, en motivo de broma. Y a ti, ¿Qué te delata como gallego?

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir