Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esteban Iglesias: "El trabajo para la conectividad aérea se está haciendo mal, nos encantaría que Xunta y concello se entendiesen"

El presidente de la Unión Hotelera cree que la Semana Santa ha sido mala y augura un peor abril al cerrarse el Rosalía de Castro por obras

Esteban Iglesias, en la SER: "La Semana Santa fue mala"

Esteban Iglesias, en la SER: "La Semana Santa fue mala"

00:00:0003:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

Santiago cierra la Semana Santa con datos de ocupación que han superado el 70% en los días festivos, en parte por las reservas de última hora motivadas por el buen tiempo. En todo caso, desde la Unión Hotelera, aseguran que "la Semana Santa no fue buena", algo que suman a una temporada baja que califican de "muy mala", con pérdida de ocupación respecto al 2024.

En una entrevista en la SER, se ha referido a la entrevista del pasado jueves en Hora 14 con el director de la Axencia Galega de Turismo. Ahí, acusaba a los concellos de tener una visión demasiado localista que lastraba la competitividad aeroportuaria, algo que ha tenido su respuesta por parte de la concelleira de turismo, Miriam Louzao, quien dijo estar "atónita" ante estas declaraciones. Esteban lglesias cree que "el trabajo para la conectividad aérea se está haciendo mal" al tiempo que añade que "nos encantaría que Xunta y concello se entendiesen".

"Sol y patrimonio"

Así define el presidente de Unión Hotelera el tipo de turismo que se desarrolla en Santiago, marcado por una temporada baja que no es capaz de atraer a un número importante de turistas. Es necesario hacer una promoción correcta para conseguir que la gente se sienta atraída por este destino fuera de la temporada alta".

Defiende además que "el problema no está en las tarifas", y señala que durante los últimos días rondaron entre los 40 y los 88 euros en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.

Muestra además su preocupación por la situación del aeropuerto compostelano "en caída libre" y con una pérdida de pasajeros en el último mes de 55.000. Cree además que abril será malo en términos turísticos, en parte, por el cierre durante 35 días del aeródromo compostelano que obligará desviar la operatividad a Vigo y A Coruña.

Sobre la idea de Raxoi de implantar señalización inteligente para regular flujos turísticos, cree que "es interesante", pero asegura que debería haberse impulsado años atrás.

Lara Salgado

Lara Salgado

Redactora en Radio Galicia desde septiembre de 2022. Graduada en periodismo y derecho por la Universidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir