Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos dos muertos y tres heridos en un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán (México): uno de los fallecidos es el tirador

El Ayuntamiento de Vigo activará un nuevo dispositivo de acogimiento urgente para víctimas de violencia de género

Estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año

Desde la puesta en marcha del servicio de seguimiento VioGén en 2007 por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Andalucía ha contabilizado 205.397 casos, de los que actualmente permanecen activos en la comunidad 27.434, el 26,1% del total nacional, que se sitúa en los 101.254 casos en el sistema.

Desde la puesta en marcha del servicio de seguimiento VioGén en 2007 por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Andalucía ha contabilizado 205.397 casos, de los que actualmente permanecen activos en la comunidad 27.434, el 26,1% del total nacional, que se sitúa en los 101.254 casos en el sistema. / Gobierno

Desde la puesta en marcha del servicio de seguimiento VioGén en 2007 por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Andalucía ha contabilizado 205.397 casos, de los que actualmente permanecen activos en la comunidad 27.434, el 26,1% del total nacional, que se sitúa en los 101.254 casos en el sistema.

Vigo

El Ayuntamiento de Vigo activará el 20 de mayo un nuevo dispositivo de acogimiento transitorio y de urgencia para mujeres residentes en la ciudad víctimas de violencia de género, según ha avanzado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones remitidas a los medios.

"Se trata de que, si hay un caso de violencia de género que necesite de atención inmediata, tener un lugar para poder ofrecer a la mujer víctima para que esté allí, tener equipos de apoyo, tener psicólogos y tener profesionales que estén al lado de estas mujeres víctimas de violencias de género", ha explicado el regidor olívico.

Así, se trata de un dispositivo que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar atención continuada y de forma inmediata.

Por otra parte, Caballero ha recordado que, además de este dispositivo, el Ayuntamiento "cede a la Xunta" el inmueble para el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de genero, que acuden "de toda Galicia", y aporta un cuarto de millón de euros "a ese espacio de la Xunta". "Por tanto, somos ciudad líder en la lucha contra las violencias machistas", ha proclamado el regidor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir