Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los hosteleros de Santiago piden valentía a la Xunta: "El Rosalía de Castro tiene que ser el aeropuerto de Galicia"

Afirman que el plan del Gobierno gallego no es suficiente y que tampoco resuelve el problema del aeródromo compostelano

Los hosteleros de Santiago piden valentía a la Xunta: "El Rosalía de Castro tiene que ser el aeropuerto de Galicia"

Los hosteleros de Santiago piden valentía a la Xunta: "El Rosalía de Castro tiene que ser el aeropuerto de Galicia"

00:00:0011:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

La coordinación aeroportuaria y los planes de la Xunta siguen en el centro del debate en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Los planes del Gobierno gallego no convencen a nadie, y cada vez son más los actores que critican esa intención de la Xunta de buscar dos nuevas rutas por aeropuerto y año con una dotación de 200.000 euros.

Más información

En esta ocasión las críticas llegan desde el sector hostelero santiagués, donde consideran que no hay una estrategia clara y consideran decepcionante el plan articulado por el gobierno gallego. En una entrevista en Hoy por Hoy Santiago, Esteban Iglesias, el presidente de la Unión Hotelera Compostela indicó que, además, no va a la raíz del problema que está provocando el desplome de pasajeros en el aeropuerto de Santiago.

Iglesias cree que hace falta "valentía" y reclama una apuesta decidida para conseguir que el Rosalía de Castro sea "el aeropuerto de Galicia". Considera que es una cuestión lógica basada en criterios "objetivos", y en que es el mejor de los tres en aspectos técnicos.

Así, pone como ejemplos los modelos que se están aplicando en País Vasco o en Andalucía, donde se potencian los aeropuertos de Bilbao y Málaga respectivamente, frente al resto de terminales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir