Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue el programa especial de 'La Ventana' desde Barcelona con motivo de Sant Jordi

El EMHU 2026 llena A Coruña de humor con grandes nombres y una programación para toda la ciudad

El festival reúne en la ciudad a grandes figuras de la comedia y amplía su programación con actividades abiertas y propuestas para todos los públicos hasta el 3 de mayo

Así será el EMHU 2026

Así será el EMHU 2026

00:00:0011:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

El Encontro Mundial de Humorismo (EMHU) regresa a A Coruña en su sexta edición convertido ya en una cita imprescindible del calendario cultural gallego. Desde este 23 de abril y hasta el 3 de mayo, el festival reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la comedia nacional en una programación que combina espectáculos, estrenos y actividades abiertas al público.

La apertura corre a cargo de “Corta el cable rojo”, el popular show de improvisación que llega al Teatro Colón con doble función. Es el punto de partida de varios días en los que el humor tomará teatros, calles y espacios culturales de la ciudad.

Grandes nombres sobre el escenario

El EMHU vuelve a apostar por un cartel potente. Por A Coruña pasarán nombres como Eva Hache, Malena Alterio, Álex Clavero, Oswaldo Digón, Laura Márquez o David Perdomo, en una edición dirigida nuevamente por Luis Piedrahita.

Además, el festival acogerá estrenos destacados. Será la primera vez que Galicia pueda ver en directo el show de Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras de Estirando el Chicle. También se presentarán nuevos espectáculos de Bárbara Grandío, Rober Bodegas o Roberto Vilar junto a Miguel Lago.

Más allá de los teatros

Uno de los rasgos distintivos del EMHU es su programación paralela, pensada para abrir el humor a toda la ciudad. Muchas de estas actividades son gratuitas y permiten acercarse a la comedia desde otros formatos.

Entre ellas destaca la exposición “Comedy Wild Life”, que puede visitarse en Afundación hasta el 12 de septiembre. Se trata de una colección de imágenes de animales en situaciones que parecen casi humanas, con escenas tan insólitas como divertidas.

El festival también mira al talento local con propuestas como el match de improvisación impulsado por la escuela coruñesa, donde cada función es distinta y el público juega un papel clave.

Humor, cine y procesos creativos

El EMHU también se adentra en otros formatos. El cómico JJ Vaquero presentará su película “Sujétame el cubata”, una historia real llevada a la comedia sobre su fallida aventura como hostelero, con comentarios en directo durante la proyección.

Otro de los momentos singulares será la charla sobre procesos creativos en comedia, en la que se mostrará cómo los humoristas trabajan ideas de manera colectiva, incluso a través de grupos de WhatsApp. Una mirada poco habitual al detrás de escena del humor.

Formación y nuevos formatos

La programación incluye también propuestas formativas como el curso de clown “Fracaso calidad”, una experiencia centrada en la expresión emocional y corporal, abierta tanto a profesionales como a público general.

El festival incorpora además el auge del audio con encuentros vinculados al mundo del podcast, donde el humor se mezcla con otros ámbitos como la gastronomía o la conversación informal.

Humor para todos los públicos

El EMHU mantiene su vocación familiar con espectáculos infantiles y propuestas en la calle. Entre ellas, destaca “El velocípedo mágico”, un show al aire libre en la Plaza de María Pita que combina magia, música y comedia para todos los públicos.

A Coruña, epicentro del humor

Más allá de los nombres propios, el festival sigue reforzando su vínculo con la ciudad. El EMHU no solo trae artistas, sino que convierte A Coruña en protagonista, implicando a espacios culturales y acercando el humor a distintos públicos.

En su sexta edición, y tras el parón de la pandemia, el Encontro Mundial de Humorismo confirma su crecimiento y su capacidad para consolidarse como uno de los grandes eventos culturales de Galicia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir