El Celta quiere maquillar sus números en casa
Europa pasa por Balaídos

VIGO (PONTEVEDRA), 12/04/2026.- El jugador del Celta Marcos Alonso y el jugador del Oviedo Federico Viñas, durante el partido de la jornada 31 de la LaLiga EA Sports de fútbol que Celta de Vigo y Real Oviedo disputan este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El Celta se ha convertido en el peor local de la Liga en Primera División. Esta temporada las cifras en casa contrastan con las de visitante y en Balaídos el Celta no tiene buenos números. De hecho, son los peores del campeonato. Los de Claudio Giráldez, en su feudo, solo han sido capaces esta temporada de conseguir cuatro victorias, acompañadas de cinco empates y siete derrotas. Traducido en puntos, 17 que contrastan con los 27 que el equipo ha conseguido a domicilio.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLos de Claudio Giráldez solo han sido capaces de ganar en casa al Athletic Club (2-0), al Valencia (4-1), Rayo Vallecano (3-0) y Mallorca (2-0). Ahora le quedan tres partido en Balaídos y el Celta quiere maquillar sus números en casa porque, sobre todo, son necesarios los puntos para poder conseguir la clasificación europea para la próxima temporada.
Por Balaídos pasarán en las próximas semanas Elche, Levante y Sevilla. Los dos últimos en plena lucha por evitar la permanencia. El Elche tampoco está para tirar cohetes. El Celta tiene un mal sabor de boca de los últimos partidos de Balaídos. El Alavés le remontó un 3-0 para ganar 3-4 y el Oviedo goleó en su visita a Vigo 3-0. Cambiar la dinámica de resultados y volver a ganar, es el objetivo del Celta para los cinco partidos que quedan para finalizar el campeonato.




