Sociedad

Sorpresa por el nuevo 'modus operandi' en la valla de Melilla: un individuo cruza la frontera volando con un parapente

La Guardia Civil ha informado de que la persona todavía se encuentra en paradero desconocido

Sorpresa por el nuevo 'modus operandi' en la valla de Melilla: un individuo cruza la frontera volando con un parapente

Melilla

Se trata del nuevo 'modus operandi' para cruzar la valla de Melilla. Este jueves, un individuo que todavía no ha sido localizado ha atravesado la frontera volando con un parapente. La Guardia Civil ha puesto en funcionamiento un helicóptero para rastrear la zona.

El vídeo, captado por dos jóvenes que pasaban por la carretera del circunvalación del perímetro fronterizo, se han encontrado con la sorpresa de ver algo parecido a un paracaídas proveniente del lado marroquí. Rápidamente han sacado sus móviles y han grabado la escena donde cruzaba la valla de seis metros de altura.

Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que los hechos han tenido lugar sobre las 18:15 horas de este jueves, cuando dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera de circunvalación han avisado al COS de la Comandancia de la Guardia Civil de la entrada de un migrante en parapente por las inmediaciones del Río Nano. Patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta la zona, pero no han conseguido localizar al migrante, del que se desconoce la nacionalidad.

"Hemos visto como una especie de silueta más grande que un pájaro", ha explicado a SER Melilla el hombre que ha avistado al hombre con el parapente. "Ha caído como ha podido, se ha quitado el paracaídas y ha salido a correr", explica.