Tribunales

Condenan a casi 8 años de prisión a un sacerdote de la Diócesis de Cartagena por abusos sexuales a un menor

Tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros de responsabilidad civil. El Obispado de Cartagena ha mostrado su "total rechazo y enérgica repulsa" ante los delitos atribuidos al sacerdote.

Pascal Deloche / Godong

Murcia

La sentencia de la Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, ha condenado al sacerdote Antonio L. Z,  a 7 años y 9 meses de prisión y al pago de 30.000 euros de Responsabilidad Civil por los abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Fue el propio Obispo de la Diócesis de Cartagena, José manuel Lorca Planes, el que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía en el año 2019 y relevó al sacerdote de sus funciones que, en aquel momento ejercía como párroco de la iglesia de San Juan Bautista, en el municipio de Yecla y capellán del hospital Virgen del Castillo en la misma localidad.

El condenado es natural de la pedanía murciana de Monteagudo y fue, hasta el año 2013, coadjutor de la parroquia de San Pedro Apostol en la localidad de San Pedro del Pinatar y también en Nuestra Señora del Rosario en la pedanía de El Mirador, en el municipio de San Javier.

El Obispado de Cartagena muestra su "total rechazo y enérgica repulsa" ante los delitos atribuidos al sacerdote

Tras conocer la sentencia provisional de Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, y "a la espera de una sentencia en firme que cumplimente en toda su extensión el derecho a la tutela judicial efectiva de ambas partes". El Obispado de Cartagena ha emitido un comunicado en el que manifiesta "Nuestro total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad. Nuestra cercanía a la víctima y a su familia, a los que seguimos ofreciendo nuestra ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables. Como está establecido en la normativa de la Iglesia, el Rvdo. A. L. Z. sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso penal canónico que está en curso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00