Política

La campaña turística 'Muy de Murcia' busca nuevos visitantes en Madrid y Benidorm

El Ayuntamiento de Murcia destina 210.000 euros para una nueva acción de promoción turística que se desarrollará en los dos próximos meses

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en el centro de la imagen, conversa con los ediles de Turismo, Pedro García Rex y de Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez / Cadena SER

Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Turismo, Pedro García Rex, por el concejal de Educación, Antonio Benito, y por la concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, ha presentado hoy la segunda oleada de la campaña turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad', bajo el reclamo ‘Muy de Murcia'.

Serrano ha explicado que "Murcia tiene todo lo necesario para convertirse en un referente turístico. Tenemos un clima envidiable que invita a visitar la ciudad y el municipio, somos acogedores y nuestro patrimonio es un gran tesoro que merece ser descubierto. Buscamos diferenciarnos, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia".

Segundo impacto de la campaña

Con el objetivo de posicionar al municipio como destino de primer nivel, Murcia refuerza, con un segundo impacto, su campaña de marca turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad', presentada el pasado mes de noviembre y proyectada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Para esta segunda oleada, ‘Muy de Murcia' es el nuevo reclamo que expresa las señas de identidad del municipio, integrando vínculos relevantes y que son motivo de orgullo para los murcianos e invitando a turistas y visitantes a que conozcan Murcia por su singularidad y autenticidad. El patrimonio cultural, histórico, gastronómico y huertano cobran de nuevo protagonismo en esta segunda fase.

"Con esta campaña queremos hacer ver, con la mayor proyección posible, que Murcia es un regalo para los sentidos, un lugar memorable y auténtico, con un excepcional patrimonio natural y monumental, con la mejor gastronomía y con mucha vida en sus calles" ha apuntado, por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Nuevos impactos en Madrid y Benidorm

Tras ser visible en la Plaza Callao y paradas de metro de Sol y Gran Vía de Madrid o en puntos como la estación de AVE de Alicante, la marca turística de Murcia seguirá presente en la capital de España, ahora en un autobús articulado que ya circula rotulado con el nuevo reclamo turístico de Murcia, haciendo el recorrido desde Embajadores hasta la Plaza de Castilla. Esta campaña se inició este lunes y finalizará el 6 de junio.

Además, durante nueve días, desde el 14 al 22 de mayo, la nueva imagen de Murcia estará también en todos los soportes digitales de Benidorm, incluido el ‘roller digital', el soporte circular digital más grande de España, siendo la marca turística de Murcia el primer anunciante de esta plataforma, instalada en una ciudad que es uno de los principales puntos de atracción turísticos del país y que ha organizado para el próximo sábado un multitudinario evento dirigido ‘eurofans'.

Los principales diarios nacionales y revistas especializadas se harán igualmente eco de la campaña de marca turística tanto en digital como en formato impreso.

La tercera oleada de la campaña de marca turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad' se iniciará en septiembre, cuando se presentará el nuevo spot de la imagen de Murcia, con presencia en las principales televisiones autonómicas y en las salas de cine de Madrid y Valencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad