Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Opinión

De cruces

La Firma de Santiago del Álamo 10/05/2022

La Firma de Santiago del Álamo: De cruces

La Firma de Santiago del Álamo: De cruces

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652248246695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Buenas tardes Cartagena,

Acabamos cruces de mayo y si bien ha sido un verdadero placer ver tanta alegría por las calles desde el lado más puritano de las mismas – que no es el mío – la bacanal de trajes sevillanos sin tener nosotros nada de andaluces fue la tónica del despropósito. Estaba servida, a excepción del siempre genial Grupo folclórico de la Palma cuya labor nunca terminará de estar reconocida por el pueblo cartagenero. El punto que no era subjetivo de analizar fue el de la gestión de las necesidades básicas de las hordas de borrachines y borrachinas que se veían en la obligación de vaciar la uretra sin cesar entre cañas y copas. Tengo el placer de vivir por las inmediaciones y en mi calle , si no pintaron las paredes más de 300 chavales chavalas, no lo hizo ninguno.

Cartagena carece mucho de lo público; de buenos transportes, de parkings públicos, de coles, de buenas conexiones para bicis, de AVE, … y también de urinarios públicos. Y es que resulta alarmante que a día de hoy no haya ni uno en toda la ciudad.

Por lo demás seguimos para bingo, la normalidad se instala en nuestras vidas POR FIN , la música vuelve a la calle y el ajetreo de una primavera excepcionalmente verde se confunde con los chorrillos de agua que descienden de manera inusual de las sierras litorales vayas por dónde vayas. Desde Peñas Blancas a la Peña del Águila.

Nos queda la naturaleza porque a la ciudad… , no sé que le ocurre a esta ciudad, pero nada se mueve. Pasan los años y no hay inversión estratégica alguna que pueda aportar proyección a la ciudad; instalación de alguna gran empresa, gran infraestructura, ampliación de la UPCT -todo lo contrario si cabe después de la noticia de ayer- ,solución al Mar Menor, limpieza de hondón con un gran parque,…Ya ni tan siquiera el Cine Central o La Casa del Niño se esperan, aunque sean pequeñas acciones,… Recuerdan la balsa de aceite que anunciaba nuestro ayuntamiento, la misma que nos iba a traer el sosiego a la ciudad dónde construir una Cartagena impresionante… Pues el sosiego si lo han encontrado pero EN TODO , también en el momento que no lo debían tener, a la hora de defenderla ante el constante atropello a nuestra identidad que sufrimos . Y es que lo que era una excepción , hoy , día tras día , es una constante. No resulta nada extraño ver nombrar playas como Cala Cortina o Cabo Palos playas de Murcia, teatro romano de Murcia, Batería de Castillitos en Murcia,… ya sea en boca de políticos o en tinta de prensa nacional e internacional. Es una nueva pandemia, dañina y perversa que daña no solo los topónimos sino la gastronomía donde ya empiezan a hablar de asiático o marinera murciana y que en conjunto repercute económicamente a nuestra ciudad y desarrollo. ¿O acaso no saben ustedes cual es el valor de las mayores empresas del mundo? Sus marcas! Sus nombres e imagen pública e internacional.

¿Qué les parece? Por la actitud de quienes nos debería defender, creo, seguiremos hablando de ello…de las cruces y , de una manera u otra, dela cruz que nos ha caído en esta ciudad

Buenas tardes trimilenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00