Las matrículas de los grados de la UMU y la UPCT se congelan por noveno año consecutivo
Además, el próximo curso se mantendrá la reducción de los precios de las tasas por expedición de títulos acordada para el actual curso.
Murcia
Los precios de matrícula en los estudios de grado en las universidades públicas de la Región de Murcia se congelarán, por noveno año consecutivo, de cara al próximo curso 2022-2023, según ha anunciado este miércoles la Dirección General de Universidades de la comunidad autónoma.
En una reunión mantenida con representantes de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, el director general del ramo, Christian de la Fe, ha trasladado así el acuerdo que ya se adoptó en ese sentido a nivel nacional para no elevar los precios públicos a los estudiantes.
La comunidad mantendrá también la rebaja aprobada este curso para las tasas de expedición de títulos, una medida por la que la comunidad autónoma ha compensado a las universidades aumentando sus presupuestos.
Por último, se equipararán de manera definitiva los precios de los másteres habilitantes con los de los grados de experimentalidad tipo 1, completando así la rebaja de precios para esos estudios que ya se puso en marcha este año
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.