Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El mágico mundo de los Bonsáis llega a Lorca

El Palacio de Guevara será la sede de la VII Exposición de Bonsais que se celebraran del 26 al 29 de mayo.

Exposición de Bonsais en Lorca

Exposición de Bonsais en Lorca

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652375369433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La inauguración oficial está prevista para el jueves, 26 de mayo a partir de las 19 horas, estando la apertura prevista ese mismo jueves para las 18 horas, hasta las 22 horas cuando se cerrará la exposición. El horario será viernes y sábado por la mañana de 10 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 20, mientras que el domingo estará abierto desde las 10:30 hasta las 14 horas, cuando está prevista la clausura del evento.

Tomás López Hernández, presidente de la Asociación de Amigos del Bonsái de Lorca, ha indicado en 'Hoy por hoy Lorca' que la asociación cuenta en la actualidad con 45 socios.“ Hernández asegura que hay bonsáis en Lorca en mano de coleccionistas que alcanzan precios de hasta 12.000 euros, cifra esta que se queda pequeña comparado con precios que han pagado en Japón, país de donde procede esta cultura que han llegado a pagar el precio de una casa o de un coche de lujo.

Recordamos que Lorca creo hace 30 años la primera Asociación de Amigos de Bonsais. La Ciudad del Sol ha acogido una exposición europea de bonsais y dos exposiciones nacionales, además de exposiciones locales.

Respecto a las actividades que se han planificado en esta VII Exposición, para el viernes, 27 de mayo, a partir de las 10:30 horas hay prevista una demostración de Shuihan Penjing (paisajes de bonsái en roca) y, al mismo tiempo, se desarrollará un taller sobre trabajos de mantenimiento de bonsái a cargo de Juan Gómez Hernández., para el viernes por la tarde, a partir de las 17:15 horas hay previsto un taller de cerámica Rakú a cargo de José Antonio Guerao Navarro.

El sábado a las 10:30 horas se desarrollará un trabajo a cargo del Maestro Jaume Canals de un junipero itoigawa”.“Asimismo, a las 14:30 horas se realizará la comida de Hermandad, y ya por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará el taller a cargo del Maestro Jaume Canals, en el que los asistentes podrán realizar sus propios trabajarlos, y

El domingo la exposición abrirá sus puertas a las 10:30 horas hasta las 14 horas que tendrá lugar la clausura del evento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad