Sociedad

Lanzan una campaña para que los pecios fenicios 'Mazarrón I' y 'Mazarrón II' se exhiban en la localidad

El concejal de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, ha explicado los motivos de esta campaña en La Ventana de la Región de Murcia

Mazarrón Pelea Por Sus Barcos Fenicios: ¡Son Nuestros! / Ayuntamiento de Mazarrón

Murcia

El Ayuntamiento de Mazarrón ha lanzado la campaña '¡Son nuestros!' para reivindicar que el pecio fenicio 'Mazarrón II' regrese tras su restauración en Cartagena al municipio, junto a la embarcación 'Mazarrón I', para su conservación y exhibición.

Como primera acción reivindicativa, la Concejalía de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org ('https://chng.it/DtJmV67JJ9'), informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para el alcalde de la localidad, Gaspar Miras, "no debe de haber ninguna duda en el Gobierno regional" de que "la ubicación y exposición del 'Mazarrón II' debe ser en Mazarrón con las infraestructuras oportunas, los medios e instalaciones y equipamientos que sean necesarios para su mejor mantenimiento".

El regidor también ha apelado al Gobierno de España a la puesta en marcha de la construcción del museo que albergaría al pecio y que, según Miras, alcanzaría los cuatro millones de euros.

Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, ha señalado que "desde el primer minuto hemos ofrecido recursos suficientes para que se exponga en Mazarrón", tras lo que ha recordado que ya en 2012 se negoció con una empresa la cesión de una parcela de unos 8.500 metros cuadrados en el Cabezo del Faro para exponer el barco. Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia, donde ha reivindicado el compromiso de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Cultura por escrito de que el 'Mazarrón II' va a Mazarrón una vez se haya restaurado y se pueda exponer al público.

La Ventana Región de Murcia (12/05/2022)

18:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20220512_192101_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el acto de presentación de '¡Son nuestros!', el alcalde y el teniente alcalde han estado arropados por los concejales del equipo de Gobierno Plácida Gómez, Tomás Ureña, José María Moreno, Raquel Raja y Silvia García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00