Sociedad

Podemos pide a los consistorios del litoral del PP y PSOE "acciones contundentes" para salvar el Mar Menor

La portavoz en la Asamblea Regional, María Marín reclama que renueven de forma inmediata sus Planes de Ordenación Urbana porque " de no hacerlo se seguiría favoreciendo el pelotazo y el agronegocio desaforado"

María Marín, diputada de Podemos en la Asamblea Regional / Podemos

CARTAGENA

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín ha criticado que municipios como San Javier, Fuente Álamo o Torre Pacheco carezcan de un Plan General de Ordenación Urbana Municipal. El caso “más sangrante”, indicaba es el de San Javier, donde según denuncia la diputada, “están todavía en vigor unas normas subsidiarias aprobadas en el año 2004”. Una situación similar, dice, se da en Los Alcázares, “con un gobierno socialista y a pesar de ser uno de los municipios que sufre recurrentemente los efectos de las inundaciones”, el que están en vigor unas normas subsidiarias “aprobadas en 1986 y que se han modificado posteriormente para aumentar la edificabilidad del suelo residencial”, aumentando la presión sobre el Mar Menor. Tampoco el Ayuntamiento de Cartagena ha adaptado su Plan General de Ordenación Urbana, “pese a que es una de las promesas recurrentes de populares y socialistas".

La diputada de Podemos ha denunciado que ninguno de los ayuntamientos de la Región de Murcia ha adaptado todavía a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de 2015, “a pesar de que tenían de plazo hasta 2021”. Una situación “absolutamente terrible para el Mar Menor”, con unas normas urbanísticas que, según apunta Marín, “favorecen el pelotazo y el agronegocio desaforado”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad