Política

El Ayuntamiento de Murcia firmará el acuerdo con la consejería de Fomento para crear el área metropolitana de transportes

El acuerdo permitirá coordinar los distintos servicios de transporte y optimizar al máximo los recursos públicos disponibles en materia de movilidad

Uno de los vehículos de las líneas de Movibus estacionado en la estación de autobuses de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el texto del Protocolo General de actuación entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Consistorio murciano para la creación del área metropolitana de Murcia.

Este acuerdo va a permitir coordinar los distintos servicios de transporte y optimizar al máximo los recursos públicos disponibles en materia de movilidad.

De esta forma, se busca crear un marco de colaboración y coordinación para el fomento del transporte público de viajeros, mediante la creación de un área metropolitana de transporte público de viajeros puesto que el municipio de Murcia determina un área de influencia económica, social y laboral que genera unas demandas de movilidad que exceden los límites del municipio.

Gracias a este convenio, ambas administraciones públicas colaborarán en estudios, análisis y trabajos previos para la tramitación de un Plan de Transporte Metropolitano y planificarán la mejora y modernización de las redes de transportes de viajeros en el ámbito autonómico o municipal.

Asimismo, el vicealcalde Mario Gómez ha apuntado a que este acuerdo permita "abaratar los costes" de los billetes de los usuarios del trasnporte público. Gómez confía en que municipios como Santomera, Alcantarilla, Molina de Segura y otros interesados "puedan sumarse" a esta área.

Este protocolo entrará en vigor el día de su firma y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiendo ser prorrogado a voluntad expresa de ambas partes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad