Sociedad

Noelia Arroyo se desvincula del nuevo proyecto político de Ana Belén Castejón

Arroyo ha apuntado que si el PP vuelve a confiar en su candidatura y la respalda “volveré a presentarme a las elecciones con un proyecto propio para obtener la mayoría”

Noelia Arroyo y Ana Belén Castejon en una foto de archivo tras las elecciones municipales de 2019 / Radio Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha garantizado la vigencia de su pacto de Gobierno con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, hasta que concluya la legislatura, y se ha desligado del proyecto político que su socia de gobierno va a presentar públicamente este sábado, 14 de mayo.

Recordemos que Ana Belén Castejón, junto a cinco concejales socialistas, fue expulsada del PSOE en el verano de 2019 por haber alcanzado un acuerdo de gobierno con el PP y Cs, pese a la oposición de la dirección del PSRM y de no haber consultado a las bases.

Arroyo ha confirmado que no acudirá al acto de mañana y ha recalcado que el acuerdo de gobierno “se va a mantener hasta el final, porque es lo que debemos hacer por respeto a quienes confiaron en nosotros en las anteriores elecciones de 2019”.

“Con este pacto se ha dado estabilidad a la ciudad”, ha recalcado Arroyo, quien ha aclarado que el nuevo proyecto de Castejón “no tiene nada que ver con mis planes”.

En este sentido, Arroyo ha apuntado que si el PP vuelve a confiar en su candidatura y la respalda “volveré a presentarme a las elecciones con un proyecto propio para obtener la mayoría”. En caso de lo lograr gobernar en solitario, la regidora ha comentado que “es importante buscar aliados, que se tiendan puentes y se ofrezcan pactos, siempre que sea beneficioso para el interés general y para los cartageneros”.

Finalmente, Arroyo ha emplazado a hablar de posibles alianzas de gobierno “después de las próximas elecciones municipales”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad